Gobernación del Cesar cerró con éxito convocatoria del programa Apoyo a Alianzas Productivas

......


En el marco de impulsar a pequeños productores del campo para el aumento de sus ingresos y un desarrollo sostenible, la Gobernación del Cesar realizó el registro de iniciativas para el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, PAAP, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fueron radicados 10 perfiles de proyectos productivos, que oficialmente entregaron la documentación para inscribirse. De estos, cuatro solicitaron apoyo al Gobierno Monsalvo para cerrar financieramente su perfil, ante esto, la Secretaría de Agricultura les entregó las cartas de intención para cofinanciarlos.

Más de 300 familias de ocho municipios del Cesar como Chimichagua, San Alberto, La Paz, Aguachica, San Diego, La jagua, Becerril y Valledupar, podrían ser impactadas a través del incremento de la competitividad y el desarrollo empresarial sostenible de sus iniciativas, que se evidenciará en el mejoramiento de hogares del campesinado cesarense.

“Hay que resaltar que el Ministerio de Agricultura destinó $41.000 millones para el programa a nivel nacional, y asignó un cupo de cinco alianzas por cada departamento. Esperamos que con los perfiles presentados por las asociaciones en el Cesar podamos asegurar esos cinco cupos previa calificación por parte del Ministerio”, declaró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Wilson Solano.

Las propuestas radicadas en la Gobernación del Cesar tienen como objeto el impulso a proyectos de yuca, carne bovina y porcina, plátano, naranja, tomate, cacao, marañón, leche caprina y avicultura.

“Estos proyectos presentados ahora serán sometidos a un proceso de preselección, a través de la revisión del cumplimiento de los requisitos normativos establecidos y posterior evaluación por parte de la dirección de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”, agregó el secretario Wilson Solano.

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas aprovecha el acceso que tienen los pequeños productores rurales a los factores de producción como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando su utilización y complementando la capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables con un aporte para fortalecer las relaciones comerciales entre pequeños productores rurales y aliados comerciales formales.

Los perfiles de Alianzas Productivas se recibieron por parte de la Secretaría de Agricultura, en una ventanilla única dispuesta en la recepción de ingreso al edificio de la Gobernación del Cesar, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, desde el viernes 12 de junio, entre las 8:00 de la mañana y las 5:45 de la tarde, y el sábado 13 desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.