HomePolitica

Necesitamos un pueblo vivo y organizado para construir con el Gobierno las soluciones para el país, dijo presidente Petro en el Cesar

El presidente Gustavo Petro manifestó la necesidad de contar con un pueblo vivo y un Gobierno Nacional en los territorios que sepa priorizar esfuerzo

Avianca suspenderá venta de tiquetes el 28 de febrero y 1 de marzo para reacomodar pasajeros de Viva Air
Alcalda ofrece recompensa por informacin sobre los autores del atentado contra lder comunitario
MinEducacin felicita al Cesar por ocuparprimer puesto en ranking nacional de atencin alciudadano

El presidente Gustavo Petro manifestó la necesidad de contar con un pueblo vivo y un Gobierno Nacional en los territorios que sepa priorizar esfuerzos y recursos para construir las soluciones que necesita el país. Convocó a un pacto nacional por la vida que permita cambiar las prioridades de Colombia, para que se democraticen los servicios públicos.

“En este tema de la transformación del territorio necesitamos un Gobierno Nacional que esté en el territorio y una comunidad, un pueblo, que esté vivo. Ambas cosas, que esté vivo para organizarse, que esté vivo para exigir y construir con el Gobierno soluciones y un Gobierno que sepa priorizar”, expresó desde el corregimiento de Media Luna del municipio de San Diego (Cesar).

En la entrega del nuevo centro de salud ‘Leandro Montaño Portillo’, el jefe de Estado indicó que priorizar implica varias decisiones claras hoy en Colombia que están, por ejemplo, en el Congreso de la República, “como reformas que considero fundamentales”.

Una de ellas, recalcó, es la reforma pensional, que pasó su segundo debate en el Senado y empieza su tránsito en la Cámara de Representantes, pero también otras iniciativas como las de salud, educación o agua potable, básicas para la transformación de los territorios.

“Para que eso pudiera suceder, para que pudiéramos llegar a abrir con la cinta un centro de salud, el hospital, para que pudiéramos pagar los equipos de salud que aquí están, de enfermeras –ojalá se llenen también de médicas de la región–, para visitar cada parte del territorio, para que eso pueda ser hay que cambiar las prioridades de Colombia”, añadió el mandatario.

Consideró necesario transformar el territorio y así evitar la exclusión social para no caer en la violencia, frente a lo cual convocó a un pacto nacional con el fin conseguir estas metas.

“Entonces, tenemos que entender que hay que hacer un pacto nacional y que el pacto nacional no es concentrar la riqueza en unos pocos y en unos cuantos territorios, sino en el conjunto de la Nación y en el conjunto del país”, añadió.

“La exclusión del territorio y del ser humano es la base de la violencia. Luego, si queremos la paz, tenemos que democratizar la inversión pública en el conjunto de la sociedad y en el conjunto del territorio nacional”, recalcó el presidente Petro.