Encuesta para medir percepción de ‘Valledupar cómo vamos’

......


El Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’ contrató con la firma Ipsos Napoleón Franco la primera gran encuesta de percepción ciudadana que permitirá conocer la percepción de la ciudadanía vallenata, articulándose de esta forma con la Red Colombiana de Ciudades Como Vamos que realizan de manera paralela la encuesta.
 

‘Valledupar Como Vamos’ es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades, que tiene como propósito contribuir a desarrollar gobiernos efectivos y transparentes y ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

 

La coordinadora del Programa, Sol Yadira Rojas Rivera, explicó que con esta encuesta se conocerá el clima de opinión general de la ciudad y las percepciones sobre la calidad de vida, así como el clima de opinión económico, y además se podrá hacer la evaluación de la percepción y opiniones de la ciudadanía en relación con cada uno de los ejes temáticos a través de los que se analizará la calidad de vida en la Valledupar, en términos de acceso y evaluación a bienes y servicios en los sectores de educación, salud y servicios públicos, movilidad, espacio público y medio ambiente, seguridad, responsabilidad y participación ciudadana y recreación y cultura.

 

La encuesta también permitirá evaluar la gestión pública, indagando la percepción ciudadana de la oferta institucional de Valledupar, así como de algunos programas específicos propuestos por la Alcaldía Municipal, y evaluar al alcalde y su gestión.

 

“El resultado que vamos a obtener nos dará las líneas de acción que trabajaremos con los expertos para hacer los análisis respectivos de los problemas profundos de la ciudad y a su vez nos permitirá hacer las recomendaciones y observaciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de la ciudad”, señaló Sol Yadira Rojas.

 

La aplicación de la encuesta iniciará en el mes de septiembre sólo en la zona urbana, para lo cual se dividieron las seis comunas de la ciudad en cuatro zonas, donde se tomará una muestra de mil hogares. Sus resultados se darán a conocer al finalizar el mes de octubre.

 

‘Valledupar Como Vamos’ es un programa apoyado por la Casa Editorial El Tiempo, Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá y los socios locales: Fundación Carboandes para el Desarrollo Empresarial, la Fundación Universitaria del Área Andina, Fenalco Cesar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar  y Comunicaciones Integrales y su periódico El Pilón.

 

Ana María Ferrer – Comunicaciones

Contactos para ampliar la información: Sol Yadira Rojas Rivera, celular 314 597 64 75

 


Ana María Ferrer
Comunicadora Social-Periodista
Cel. 316 506 87 12
Valledupar – Cesar

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *