HomePolitica

El Gobernador dio inicio a la construcción de 5.2 kilómetros de placa huella en la parte alta de Manaure – Cesar

Acompañado del alcalde del municipio de Manaure Ever Santana, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de 5.

Canciller Trujillo anuncia visita del Secretario General de la OEA a Colombia
Secretaría de Salud del Cesar incinerará mil cajas de medicamentos decomisados
Gerencia del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA) socializa obras con la comunidad

Acompañado del alcalde del municipio de Manaure Ever Santana, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de 5.2 kilómetros de vía en placa huella en el trayecto que comunica el casco urbano del municipio de Manaure con la vereda Casa Grande, parte alta de la Serranía del Perijá.

Durante el acto de inicio de obra, algunos representantes de las más de ocho veredas, enclavadas en la falda montañosa, agradecieron al Gobernador por los beneficios que les representa la intervención del carreteable.

José Alfonso Reyes, representante de la vereda Canadá, dijo, “esta pavimentación será una bendición para todos los productores de la zona, en estas veredas sufríamos mucho cuando se nos daban las cosechitas y no teníamos recursos para bajar la carga, sobre todo en invierno, porque por acá llueve mucho, las mulas se quedaban enterradas y teníamos mucha dificultad, cuando llegábamos a Manaure la carga llegaba maltratada y a veces si se vendía, o cuando se derrumbaban las piedras y quedamos bloqueados, estamos muy contentos con esta obra”.

La intervención comprende 5.2 kilómetros en placa huella, sistema de alcantarillado, cunetas, bordillos, todo con las nuevas normas recomendadas por INVIAS, el Consorcio Vías del Norte 2018, es el encargado de la ejecución en un plazo de nueve meses, la obra beneficiará más de 500 familias de las veredas Canadá, San Antonio, El Venado, El Cinco, Altos de Perijá, Paramo y Sabana Rubio, zona rica en cultivos de cacao, aguacate, maíz, variedad de cítricos y cultivos transitorios. 

La inversión destinada por el Gobierno Ovalle Angarita para la obra fue de $7.954 millones y permitirá incrementar la productividad y competitividad de los campesinos a través de mejoras vías para la circulación, no solo de las cosechas, si no de estudiantes y profesional médico.

Luego del descenso de la Serranía, los mandatarios, Gobernador y Alcalde entregaron a la comunidad del barrio Los Sauces un gimnasio al aire libre, para que los habitantes del sector tengan acceso a herramientas para realizar actividades recreativas y deportiva para el buen uso del tiempo libre adquiriendo hábitos y estilos de vida saludables.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0