Chiriguaná clama obras en sesión de la Asamblea del Cesar

......


Por Adelmo Díaz García.  La red vial, doble calzada, la  necesidad de  construir y  dotar los nuevos puestos de salud que tiene proyectada la  alcaldía de Chiriguaná (Cesar), fueron los aspectos tratados durante la sesión de la asamblea del Cesar.

En sus intervenciones,  los participantes fueron concretos y precisos, en las solicitudes más apremiantes, para la población vulnerable. El tema de salud relacionado con  el hospital  San  Andrés de  Chiriguanà, originó inconformidad en la comunidad, por cuanto el dirigente político Pedro Miguel Peinado, mostró unas fotografías digitales las condiciones  precarias e infrahumanas, que  presenta este centro asistencial, especialmente en  las habitaciones, donde las camas obsoletas, son utilizadas por los pacientes que aquí se refugian, para pasar su enfermedad.

Los análisis que hacen los críticos, aducen, que no hay razón, para que Chiriguanà que cuenta con un hospital nivel 1 y 2,  se encuentre  en estas condiciones.

Se acordó  en la sesión de la  asamblea,  designar una comisión, que busque el acercamiento con el gobernador Cristian Moreno, para llevar todas las  propuestas y proyectos, a fin de que se puedan ejecutar en el municipio.

Una de las obras macro para el municipio de Chiriguanà, es el acueducto por gravedad, que viene de poponte, en la vía conocida como la Mula, con una inversión superior a los  cuarenta mil millones de pesos, esto es  una  realidad y se  aspira entregar esta obra  terminando el  periodo del alcalde del municipio Ramón Arturo Díaz Corso, para ello se  está a la espera de la  adquisición de la licencia ambiental, por parte de la corporación autónoma regional del cesar  Corpocesar.

Por su parte el alcalde del municipio de Chiriguanà en el cierre destacó e importante la llegada de los diputados del cesar,  a  esta población, para  interactuar con  sus habitantes, al tiempo que resaltó la  motivación y la gestión de los diputados de sus municipio Eduardo Esquivel López y  Gustavo Aroca, quienes fueron los proponentes, para  que  la asamblea sesionara en el municipio de Chiriguanà, centro del cesar.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *