Sede de la Universidad Nacional el mejor regalo para el municipio de La Paz

......


Durante la conmemoración de los 236 años del municipio de La Paz, el alcalde Gerardo Gutiérrez Arzuaga agradeció al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, el permitir que la Universidad Nacional de Colombia tenga su sede en el municipio.

 

“Es histórico para nuestro municipio la presencia de la Sede Caribe – Campus Cesar de la Universidad Nacional, que no sólo les abre las puertas a la educación superior, sino al progreso de una región que tiene el compromiso de construir nuevas generaciones de profesionales y cuyos frutos se verán en los próximos años”, sostuvo el Mandatario Municipal.

 

El anuncio del Alcalde de La Paz se hizo durante la ceremonia de conmemoración del aniversario del municipio que se llevó a cabo en la Plaza Principal, donde asistieron diversas personalidades y comunidad en general.

 

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, agradeció las palabras del Mandatario Municipal y a la vez manifestó que la educación es un derecho de los cesarenses, “por lo que la presencia de la Universidad Nacional es la puesta de un gobierno que buscar darle las oportunidades para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior”.

 

La Universidad Nacional de Colombia se construirá en un lote de 50 hectáreas que compró la Gobernación del Cesar en terrenos ubicados en el municipio de La Paz, en el kilómetro nueve que conduce a Valledupar.

 

Los actos de conmemoración de los 236 Años de La Paz contaron con diversos actos culturales y musicales, entre ellos la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del Cesar que deleitó a los presentes con la interpretación de la canción La Paz es mi Pueblo, canción emblemática de esa localidad.

 




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta