Partido Conservador escogerá candidato a la alcaldía de Valledupar

......


El Directorio Nacional a través de la Secretaría General del Partido Conservador, decidió estatutariamente que sus candidatos a cargos de elección popular deben ser escogidos mediante mecanismos que garanticen la participación democrática de la militancia, esto es, mediante consultas populares o internas, siempre que haya más aspirantes inscritos que cupos por proveer en una elección. Así mismo manifestaron los directivos que quienes aspiren a ser candidatos por el Partido Conservador para las elecciones regionales de octubre de 2011, deberán inscribirse entre el 21 de diciembre de 2010 y las 6:00 p.m. del 10 de abril de 2011 en los directorios departamentales, distritales o municipales, según la circunscripción electoral a la cual aspire. Al momento de la inscripción, el aspirante deberá diligenciar el formulario diseñado especialmente para ello. Los formularios se podrán solicitar en el correspondiente directorio conservador, o bajarlo de la página web: www.partidoconservador.org

En ese sentido, el Directorio Nacional a través de la Secretaría General, verificará los antecedentes penales y disciplinarios de los candidatos inscritos con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la República, Contraloría General de la República, y demás organismos de control, con el fin de excluir a quienes estén incursos en inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones fijadas en la Constitución, las leyes de la República y los Estatutos del Partido.

Mediante información suministrada por la presidenta del  Directorio del partido Conservador Municipal en esta localidad María Elena Saade Sagra (foto), expresó que de acuerdo a los reglamentos estatutarios del partido fueron diseñados los mecanismos para escogencia de los aspirantes a diferentes corporaciones públicas en todo el país y agregó que el Partido Conservador participará en las elecciones regionales del 2011 con candidatos propios para cargos uninominales y corporaciones públicas en aquellos departamentos, distritos y municipios donde las condiciones políticas y electorales le sean favorables

Que en aquellos lugares en donde las condiciones políticas y electorales lo aconsejen, se acudirá a la realización de alianzas con candidatos de otros partidos o movimientos políticos en los términos establecidos por el Artículo 93 de los Estatutos, Saade Sagra dijo además que de acuerdo al  Artículo 75 de los Estatutos del Partido  sus candidatos a cargos de elección popular deben ser escogidos mediante mecanismos que garanticen la participación democrática de la militancia, esto es, mediante consultas populares o internas, siempre que haya más aspirantes inscritos que cupos por proveer en una elección. Puntualizó María Elena Saade Sagra.  

En tal sentido, el partido Conservador abrió ya su inscripción de aspirantes a ser postulados como candidatos por el Partido.

Entre tanto la inscripción de candidatos para gobernador o diputado, se hará ante el respectivo directorio departamental y  la inscripción de candidatos para alcalde, concejal, edil, o miembro de una junta administradora local deberá inscribirse ante el respectivo directorio distrital o municipal.

En ningún caso una persona podrá aspirar por más de una circunscripción electoral.

Es de anotar que el Directorio Municipal  en pleno realizó una  reunión que contó con la presencia del Representante a la Cámara por el Partido Conservador Yensi Acosta.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta