Atracaron al compositor Gustavo Gutiérrez, en su casa en Valledupar

......


Tres hombres armados, atracaron al compositor vallenato Gustavo Gutiérrez, a quien amarraron junto a su familia, en la mañana del lunes 24 de enero en el barrio Las Gaviotas, al norte de Valledupar.

Los delincuentes encañonaron a dos cuadras de la casa a la empleada doméstica de nombre Yudis, con 15 años de trabajo, y cuando ésta tocó la puerta, Yennis Armenta, la esposa de Gutiérrez, abrió. Inmediatamente los tres sujetos entraron.

 Uno de ellos llevaba en la mano un periódico y desenfundó un arma. Enseguida dijo: “somos de las autodefensas y venimos a buscar unas armas”, comentó Yennis Armenta a Interpolitico.com 

Los hombres subieron al segundo piso donde despertaron a Gustavo Gutiérrez y a su hijo Enrique ‘Kike’. A todos los amarraron con las sabanas que rompieron. En la residencia no estaba Evaristo, otro hijo de Gustavo porque había viajado el domingo a Bogotá.

Luego comenzaron a buscar las supuestas armas y en un viejo baúl encontraron 5 millones de pesos; después saquearon la casa y se llevaron también joyas, prendas, un reloj Rolex y un video juego. Más de 15 millones fue el robo.

Jenny Armenta, suplicó a los hombres que no fueran hacerles daño. Uno de los tipos llamó y dijo: “la información es falsa, aquí no hay armas; nos vamos, no se preocupen que nosotros llamamos a la Policía para que los desamarren…”.

“Esto es lamentable y triste. Me imaginé lo peor, porque estos tipos estaban empecinados en algo que yo no tenía, gracias a Dios que las pérdidas sólo fueron materiales”, dijo Gustavo Gutiérrez, el compositor de hermosas canciones vallenatas como: Así fue mi querer, Sin medir distancias, De tanto verte, Camino Largo, Las espinas, Tanto que te canto, Mi niño se creció, Paisaje de sol, No pido más, etc.

 

FOTO ARCHIVO: Gustavo, Kike, Yennis y Evaristo 

Por Paul Bolaño Saurith

Director – Interpolitico.com

 

315 7494904

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta