HomePolitica

Gobernación del Cesar avanza en la construcción del Plan de Desarrollo Cesar 2024 – 2027

La construcción del Plan de Desarrollo Cesar 2024 – 2027 avanza conforme al cronograma estipulado por la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, ba

Alcaldía de Valledupar se toma corregimientos y comunas para solucionar las necesidades de la comunidad
Alcalda de Valledupar y la Cmara de Comercio concertan polticas para el fomento turstico
Codazzi, Pueblo Bello y San Diego ratifican respaldo a Jos Alfredo Gnecco

La construcción del Plan de Desarrollo Cesar 2024 – 2027 avanza conforme al cronograma estipulado por la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, bajo los principios de buen gobierno y transparencia. El documento surte su segunda etapa y esta semana iniciarán las mesas de participación ciudadana.


El jefe de la Oficina de Planeación Departamental, Luis Camilo Cerchiaro, sostuvo que el Plan de Desarrollo tendrá cuatro pilares: Cesar transparente, eficiente y moderno; Emprendimiento productivo y económico; El Cesar humano, tejido con bienestar y calidad de vida; y El Cesar protegido, seguro y confiable.


El mismo funcionario señaló que el 10 de febrero inicia en Valledupar la etapa de participación de la ciudadanía, con la Mesa Subregional Norte, que cobija a los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure Balcón Turístico del Cesar, Pueblo Bello y San Diego. Ese mismo día se adelantarán la Mesa de Asignaciones Directas del Capítulo de Sistema General de Regalías y Mesa de Asignaciones Directas del Capítulo de Sistema General de Regalías Asignación para la inversión Regional.


De igual manera, el 13 de febrero se llevará a cabo la Mesa Subregional Sur en el municipio de Aguachica, la cual reunirá a la comunidad de Aguachica, Gamarra, González, La Gloria, Pelaya, Río de Oro, San Alberto, San Martín, Pailitas y Tamalameque.


El cronograma avanzará el 14 de febrero con la Mesa Subregional Centro, en Chimichagua, con participación de los municipios de Chimichagua, Chiriguaná y El Paso. El 15 de febrero corresponde una segunda Mesa Subregional Centro, desde La Jagua de Ibirico, para los municipios de Becerril, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Agustín Codazzi.
El 16 de febrero se surtirá la Mesa Subregional Noroccidental, en Bosconia, para los municipios de Bosconia, Astrea y El Copey.
El jefe de la Oficina de Planeación Departamental, Luis Camilo Cerchiaro, indicó que el ejercicio participativo de la comunidad en la construcción del Plan de Desarrollo Cesar 2024 – 2027 culmina en Valledupar, el 17 de febrero, con la Mesa de Grupos Focales, en la que participarán academia, grupos productivos, organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal, ambiental, paz, enfoque poblacional, indígenas, afrodescendientes, población en condición de discapacidad, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adulto mayor, mujeres, víctimas y LGTBI.