HomePolitica

El susto de la vida para 274 pasajeros del vuelo París-Bogotá

La versión oficial de Air France el martes en París sobre lo ocurrido en el vuelo París-Bogota AF422 en el que viajaban medio cen

Resultados prometedores arroja proyecto de fríjol común de sequía para el Caribe financiado por el gobierno de Korea
‘Bancada’ elegida se reúne con el Gobernador para impulsar conjuntamente proyectos para el desarrollo del Cesar
Avances en Área Metropolitana fueron socializados ante el Concejo Municipal

La versión oficial de Air France el martes en París sobre lo ocurrido en el vuelo París-Bogota AF422 en el que viajaban medio centenar de colombianos contrasta como el día y la noche con la de algunos pasajeros entrevistados por medios europeos.

"Hubo un pánico general a bordo", afirmó el pasajero sueco Eden Victoria Erlandsson, cuyo testimonio fue publicado por el sitio Internet suizo 'Expressen'. "La tripulación sudaba y gritaba. Los pasajeros rezaban y lloraban", agregó ese joven de 26 años que lamentó el hecho de que las informaciones sobre lo que estaba ocurriendo se dieron en español y francés pero no en inglés.

Otro pasajero, un noruego de 24 años llamado Morten Aamot, dijo a un sitio Internet de la cadena noruega 'TV2' que el humo era visible en el interior del avión. "Un miembro de la tripulación corría con un extinguidor en la mano hacia los baños de donde provenía el humo. Eso es algo que uno no quiere ver cuando se halla en un avión", agregó.

El avión de Air France tuvo que desviar su ruta para realizar un aterrizaje de emergencia en la isla Tercera de las Azores luego de que se disparó la alarma de incendio. Sin embargo, Air France negó cualquier "emanación de humo" en el Airbus 340 con 274 pasajeros a bordo, 50 de ellos de nacionalidad colombiana.

En un intento por minimizar el incidente, un vocero de la compañía agregó que "no hubo ninguna pérdida brutal de altura del avión ni ola de pánico, aunque algunos pasajeros estaban sorprendidos de que el avión cambiara de rumbo".

Esta afirmación tampoco concuerda con el relato que hicieron al diario 'The Guardian' dos pasajeras británicas de origen colombiano. "Creímos que íbamos a morir". Según ellas, el avión comenzó a descender en picada hacia el mar hasta hallarse a escasos 600 metros de altura. "Cuando miramos por la ventana, el mar estaba muy cerca. El carburante se derramaba de las alas. La gente se despedía los unos de los otros".

El pasajero colombiano Euclides Montes le dijo a 'W Radio': "Por unos tubos grandes que hay al lado de las turbinas había chorros impresionantes de combustible. Asumo que era todo el combustible porque estaba a ambos lados del avión y duró mucho, unos 15 o 20 minutos, para desocupar los tanques. Yo presentí, de pronto, un 'amarizaje'". Montes agregó que había gente muy angustiada y cree que el avión venía fallando desde París.

Diana Cáceres, también colombiana, le confirmó a 'La W' que algunos extranjeros (entre ellos, colombianos) tuvieron inconvenientes para ingresar a la isla: "Venían personas, no solo colombianos, desde países no europeos y solo tenían la visa francesa de tránsito. A ellos los dejaron en el aeropuerto hasta que les dieron el visado de Portugal".

Un vocero de Air France reconoció al diario 'Le Figaro' que el anuncio del desvío del avión causó "un cierto estrés en los pasajeros", pero aclaró que la tripulación permaneció "perfectamente en calma".

Al aterrizar en las islas Azores, los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes. Bomberos y ambulancias los esperaban en tierra.

Air France aseguró que se ocupó de los gastos de alojamiento de todos los pasajeros, quienes fueron enviados en un nuevo avión a Bogotá con un retraso de 24 horas.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0