Comité de Regalías hará seguimiento a rendición en La Jagua de Ibirico

......


El Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías del Carbón -CSIR Cesar- acompañará al Programa Cimientos, que promueve una estrategia de la Procuraduría General de la Nación de consolidación de la gobernabilidad regional con recursos de USAID, y al Instituto Republicano Internacional –IRI- a la rendición de cuentas que hará el alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Alfonso Palacio Niño, este viernes 26 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, en el aula múltiple de la Institución Educativa José Guillermo Castro.

La secretaria técnica del CSIR, María Clara Quintero, asistirá en compañía de otros miembros del Comité y del grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Popular del Cesar que realizan su Consultorio Jurídico, así como de los veedores ciudadanos de La Jagua de Ibirico. La administración jaguera rendirá cuentas sobre los 85 mil millones de pesos de regalías que recibió en el año 2009 y la inversión realizada, al igual que los avances de la vigencia 2010.

Según la información que hasta ahora ha conocido el CSIR, La Jagua de Ibirico, con corte a agosto 20 de 2010, tiene recursos de regalías congelados por valor de 156 mil millones, teniendo en cuenta que el municipio en los últimos tres años ha recibido estos dineros de manera regulada y gradual por encontrarse inmerso en un Plan de Desempeño, suscrito con la Dirección Nacional de Regalías.

“Vamos a conocer las cifras y luego analizaremos las inversiones, para posteriormente iniciar el seguimiento a proyectos que consideremos de interés, especialmente por el impacto que tienen en las comunidades”, expresó la Secretaria Técnica del Comité.

GOBERNADOR RINDE CUENTAS EN DICIEMBRE

Por otra parte, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, confirmó para el 10 de diciembre la rendición de cuentas que hará ante la comunidad cesarense sobre la inversión de los recursos de regalías que recibió e invirtió en el año 2009 y los avances de la misma inversión en el 2010, con corte a 30 de septiembre.

Esta rendición de cuentas solicitada por el CSIR Cesar desde el mes de julio pasado, también es apoyada por el Programa Cimientos y el Instituto Republicano Internacional –IRI-, para lo cual se han realizado diferentes reuniones de socialización de las cifras que finalmente presentará el gobernante de los cesarenses.

La rendición de cuentas será en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, a partir de las 8:30 de la mañana.

Ana María Ferrer

Comunicaciones

Para ampliar esta información puede llamar a María Clara Quintero de Daza, secretaria técnica del CSIR Cesar. Cel. 315 741 59 80 – visite nuestra página web: www.comitederegaliascesar.org

Ana María Ferrer
Comunicadora Social-Periodista
Cel. 316 506 87 12
Valledupar – Cesar

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta