Representante Gnecco reitera su rechazo a proyecto de regalías

......


Tal y como lo anunció el miércoles 27 de octubre a los medios de comunicación, a la bancada de su Partido y a la comunidad cesarense en general, el representante a la Cámara José Alfredo Gnecco no participó en la votación que aprobó en cuarto debate el proyecto de Acto Legislativo Nº 013 de 2010, relacionado con la redistribución de los recursos que percibe la Nación por concepto de las regalías.

El Congresista cesarense había solicitado al Partido Social de Unidad Nacional que se le permitiera votar negativamente la propuesta legislativa, pero las directivas de la colectividad le aprobaron presentar Objeción de Conciencia para no votarlo, de conformidad con el Artículo 53 de los estatutos del Partido de la U. De esta manera, queda claro que José Alfredo Gnecco se apartó de la votación llevada a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes el miércoles 24 de noviembre en horas de la noche.

“Le he ratificado a las directivas del Partido mi deseo de acompañar la agenda legislativa del Gobierno Nacional, pero mantengo mi posición de rechazo con respecto al Acto Legislativo que modifica la distribución de las Regalías. Reitero que no participé en la votación que se desarrolló en plenaria de Cámara, donde el citado Acto Legislativo alcanzó una abrumadora mayoría de 103 votos a favor”, expresó José Alfredo Gnecco.

Agregó el Representante que a pesar de la posición sentada con respecto a la trascendental reforma, continuará muy atento al trámite de los cuatro debates que restan, tal y como lo hizo el miércoles 10 de noviembre en la Comisión Primera de la Cámara. “Como representante del Cesar, asumo el compromiso de velar para que los recursos del Sistema General de Regalías se destinen a financiar los proyectos de desarrollo económico y social, así como las inversiones en ciencia, tecnología e innovación que necesita nuestro departamento”.

Luego de la aprobación del Acto Legislativo en cuarto debate, el ministro de Hacienda aseguró que los recursos derivados de la explotación de los recursos naturales no harán parte del Presupuesto General de la Nación, ni del Sistema General de Participaciones, y que la ejecución regional de dichos recursos se realizará en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

Para ampliar información: 314 5473306

Prensa y Comunicaciones José Alfredo Gnecco

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta