Cesar es finalista en Premio Nacional de Alta Gerencia

......


El departamento del Cesar a través de la experiencia del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, de la Secretaria de Educación es finalista del premio Nacional de Alta Gerencia versión 2010 que organiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP y que se realizará el próximo dos de diciembre en Bogotá.

El Premio Nacional de Alta Gerencia, es el incentivo por excelencia que otorga el DAFP al buen desempeño institucional y a las experiencias exitosas relacionadas con la gestión pública en el ámbito departamental y municipal, incluidas las entidades autónomas y las sujetas a regímenes especiales en virtud de mandato constitucional.

La secretaria de educación del Cesar, Mariela Solano Noriega, explicó que el Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, lleva más de un año de ser catalogados por el Ministerio de Educación Nacional como el Departamento número uno en atención, calidad y oportunidad del servicio, motivos que impulsaron a concursar.

El ganador será inscrito en el Banco de Éxitos que hará el reconocimiento y difusión de las experiencias exitosas que contribuyen a la solución de problemas de gestión y al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.

El Comité Evaluador que estará integrado por miembros del Cuerpo Diplomático, la Academia y el sector Empresarial tendrá como criterio de evaluación la innovación, creación o adaptación de tecnologías administrativas, efectos positivos para la entidad y para la ciudadanía con resultados verificables y susceptibles de medición; sustentabilidad en el tiempo, posibilidad de réplica en otros contextos.

El propósito del DAFP es incentivar el buen desempeño institucional, y a través de este, el Gobierno Nacional reconoce anualmente a los organismos y entidades que se destaquen por presentar experiencias exitosas en aquellos aspectos que se consideren prioritarios para la consolidación del modelo de gestión pública colombiana.
Aspectos del Concurso

Teniendo en cuenta que las experiencias deben situarse dentro del concepto de mejores prácticas de Gestión Pública, el concurso exige que las experiencias fomenten procesos de innovación, creación y adaptación de tecnologías administrativas y técnicas de gestión pública, aprovechamiento de los recursos técnicos, materiales, y financieros, optimización de la coordinación del talento humano.

Dentro de las experiencias que se presentaron entidades u organizaciones estuvieron Rendiciones de Cuentas a la Ciudadanía, Derechos Humanos, Acciones Afirmativas, Sistema Integrado de Gestión, Racionalización de Trámites, Uso de las Tecnologías de Información–TIC´s, Proceso de Evaluación.

Lilibeth Chaparro Parra

Comunicadora Social para el Desarrollo y Periodista
Celular 3182917109

Twitter: @Lilichaparro

BB 22508A3C

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta