Periodistas del Caribe claman por mejores condiciones laborales

......


Barranquilla. Por Adelmo Díaz García. En la Universidad Autónoma del Caribe se desarrolló el Encuentro de Periodistas del Caribe Colombiano, en el que participaron las regiones de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar , La Guajira y Sincelejo.

El tuvo como propósito analizar y evaluar el trabajo del periodista de la región Caribe, en los últimos diez años de actividad. Al mismo tiempo se debatió el tema de las regalías, en sus afluencias de los municipios mineros; en este tema disertó el analista y estadista Amilkar Acosta Medina, quien con cifras precisas y concretas ilustró a los asistentes.

Como invitados especiales, también estuvieron los gobernadores de los departamentos de Atlántico y Cesar, Eduardo Verano Delarosa y Cristian Moreno, los periodistas Jaime Abello, Adolfo Meisel, quienes enfatizaron en unir esfuerzo, organizando una sola familia, para buscar la verdadera integración regional y sacar adelante los proyectos y megaproyectos de la Costa Atlántica.

Entre las conclusiones se acordó adelantar gestiones con los congresistas sobre los beneficios de seguridad social a los comunicadores; así como el tema de los proyectos de vivienda y capacitación para los periodistas independientes y agremiados.

Finalmente, el director de la Fundación de los Periodistas del Caribe Raimundo Alvarado, calificó de importante este encuentro al tiempo que destacó la numerosa presencia de la delegación del Cesar y el buen comportamiento y participación en los debates de los periodistas de la región minera.

En el cierre del evento, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano Delarosa, puntualizó «tenemos que construir una sociedad con valores y sentido de pertenencia; que nos duela nuestro territorio, avancemos, y que no perdamos el norte, que sepamos hacia dónde vamos».

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta