Aumentan ayudas para damnificados del Cesar

......


Las caravanas solidarias siguen aumentando ayudas para los damnificados por el invierno en el Cesar

La Ola Solidaria en el Cesar sigue creciendo en cada unos de los municipios del departamento, con el propósito de seguir obteniendo las ayudas necesarias para los damnificados por el invierno que en esta región suman más de 24 mil familias.

Gota a gota; o bien, ayuda tras ayuda, ha permitido que la Ola Solidaria siga creciendo de manera vertiginosa, debido a que en la actualidad se han recolectado más de 10 toneladas de alimentos, entre otros elementos necesarios para atender a los damnificados.

En Valledupar, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, ha asumido la tarea de participar de manera activa en las caravanas solidarias que recorren las comunas de la capital del departamento, para así aumentar el número de ayudas.

Los últimos recorridos de las caravanas se han realizado en las Comuna Cinco, Cuatro y Tres, donde con apoyo de los funcionarios de la Administración Departamental y el respaldo de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército, se visitan casa por casa para recolectar las ayudas donadas por las comunidades.

Con estas y otras actividades la meta es recolectar cerca de 100 toneladas de alimentos y otras ayudas que necesitan quienes lo perdieron todo a causa del invierno en casi todos los municipios del Cesar, teniendo en cuenta que no sólo en la zona ribereña de los ríos, sino que incluso localidades que en otras épocas no se habían visto afectados, ahora lo están.

Hasta el 21 de diciembre continuará la campaña Ola Solidaria donde se prevé un concierto a favor de los damnificados. Sin embargo, los puntos de recepción de ayudas siguen siendo en la Gobernación del Cesar y el Centro Comercial Guatapurí.

Y sigue habilitada la Cuenta Corriente número 628416232 del Banco Bogotá a nombre de la Cruz Roja emergencia departamento del Cesar, para aquellos ciudadanos que deseen hacer sus aportes en dinero lo hagan porque una mano amiga sigue esperando por nosotros.

Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta