HomePolitica

Capturas, comparendos e incautación de arma de fuego: Alcalde Ernesto Orozco lideró operativo de seguridad en Valledupar

Como era su bandera durante la campaña electoral, el alcalde Ernesto Orozco mantiene su compromiso de trabajar y mantener la seguridad en el Municipi

Sanguino exige garantías y mayor seguridad en su ejercicio electoral en el Cesar
Alcalde de Valledupar plantea soluciones al corregimiento de Valencia
Posesionados los nuevos vicerrectores de la Universidad Popular del Cesar

Como era su bandera durante la campaña electoral, el alcalde Ernesto Orozco mantiene su compromiso de trabajar y mantener la seguridad en el Municipio de Valledupar, por razón está liderando operativos de control nocturno por establecimientos públicos de la ciudad.

La madrugada de este domingo 10 de marzo, en establecimientos públicos de Valledupar, entidades como el Ejército Nacional, Policía Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros se unieron en el marco de la estrategia Valledupar Segura y sin Miedo, alcanzando los siguientes resultados:

• Captura a un hombre por orden judicial, vinculado al delito de violencia intrafamiliar.
• Detención de un individuo que permanecía con detención domiciliaria.
• Incautación de un arma de fuego.
• Incautación de 24 armas blancas.
• Aplicación de 28 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
• Cierre de dos establecimientos públicos por permitir el ingreso de menores de edad.
• Dos ciudadanos extranjeros conducidos por Migración Colombia al no presentar identidades que acrediten su estadía en el país.

Este esfuerzo tenía como objetivo socializar con la comunidad y fortalecer las medidas de seguridad en la ciudad, así lo manifestó el alcalde Ernesto Orozco. “Este operativo fue para brindarle seguridad a los vallenatos en articulación con Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; estuvimos en establecimientos públicos haciendo requisas y pidiendo documentación para que la ciudad pueda estar segura y sin miedo”.

Durante la operación, el mayor de la Policía Nacional, Brainer Mantilla, informó que todos estos acontecimientos permiten dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, especialmente de quienes frecuentan sitios públicos durante las noches: “Entre los logros adicionales se incluyen la incautación de un arma de fuego, la aplicación de 28 medidas al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como la identificación de dos establecimientos públicos que permitían el ingreso de menores de edad, resultando en su respectiva sanción”.

Por último, se llevó a cabo acciones significativas como la incautación de 24 armas blancas, contribuyendo a la reducción de elementos peligrosos en la ciudad. Dos ciudadanos fueron conducidos a Migración para realizar sus respectivas identificaciones, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en la comunidad.