HomePolitica

Mujeres empoderadas, un tema de resiliencia para el gobierno de Ernesto Orozco

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Oficina de Ge

Valledupar cuenta ya con un muro que purifica el aire
Alcalda de Valledupar y Secretara de Salud implementan programa de alimentacin infantil
Seguiremos apoyando una solucin pacfica y democrtica para Venezuela, dijo el Presidente Santos en el Congreso

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Oficina de Gestión Social, realizó el conversatorio denominado Voces de Empoderamiento, Mujer que Inspira, un escenario para conocer historias de féminas que con su empoderamiento, lucha y resiliencia salieron adelante y se convirtieron en fuentes de inspiración para otras.

Temas relevantes como la equidad de género, participación en política, papel dentro de la sociedad y sus derechos constitucionales, abarcaron el contenido de debate y sus diferentes posturas integrales en la evolución de su rol inalienable a través de la historia.

La gestora social Milena Serrano Loaiza reconoció la importancia del evento, realizado en el Centro de Eventos Paisaje de Sol, en el que participaron más de 400 personas, destacando historias y vivencias que dejaron huellas imborrables que cada día las fortalece para su desempeño laboral.

Participaron una artesana, una indígena, un miembro de la comunidad LGBTI, una teniente de la Policía y una mujer en condición de discapacidad, quienes compartieron historias de vida y experiencias, generando un diálogo enriquecedor y constructivo en el contexto de igualdad.

“Continuaremos trabajando juntos para promover la igualdad de género y construir un futuro más incluyente y equitativo para todas las mujeres. El gobierno del Alcalde Ernesto Orozco está comprometido por continuar implementando esas políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres de Valledupar, estamos muy contentos por el éxito de este conversatorio”, aseguró Serrano Loaiza.