HomePolitica

Capturado Jonathan David Montes, presunto feminicida de Laury Yisel Guzmán

La policía de Bucaramanga capturó en Sincelejo a Jonathan David Montes Arrieta, el presunto feminicida de la joven Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21

Alcalde de Valledupar reconoce el trabajo por la paz que hace Fuerza Ciudadana
Administración Municipal de Valledupar ratificó compromiso con la educación entregando 1.300 kits escolares
En Valledupar decimotercero taller de periodismo digital

La policía de Bucaramanga capturó en Sincelejo a Jonathan David Montes Arrieta, el presunto feminicida de la joven Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años, quien murió asfixiada el domingo 25 de junio del año pasado.

El caso ocurrió en un apartamento de la zona céntrica de Bucaramanga, luego que Jonathan y Laury, compartieron en una discoteca. Se conoció que ella quería terminar la relación por celos y maltrato; pero él estaba obsesionado.

Laury Yisel Guzmán Becerra, oriunda del municipio de la Jagua de Ibirico (Cesar) fue encontrada sin vida el 27 de junio del año pasado, en ese apartamento arrendado por Montes Arrieta, de 30 años, su compañero sentimental.

Ella se había graduado en salud ocupacional y se fue a Bucaramanga a buscar trabajo. Jonathan David la vinculó en un almacén que administraba y ahí comenzó la relación que duró cuatro meses.

Su captura se produjo el pasado martes 5 de marzo y fue presentado ante un Juzgado de Control de Garantías donde la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado.

La fiscalía aportó como pruebas los videos cuando los dos entran al apartamento y al día siguiente salió Jonathan. “El dictamen médico fue asfixia mecánica por estrangulamiento manual. Presentaba hemorragias en diferentes partes del cuerpo. Presentaba un trauma mortal en el cuello y trató de defenderse, tenía una fractura en una de sus uñas”, indicó la Fiscalía.

El capturado se había refugiado donde unos familiares en Sincelejo y había cambiado su aspecto físico: con más cabellos y barba. La Policía de Bucaramanga siguió la investigación durante ocho meses hasta encontrarlo.  

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento con privación de la libertad para Jonathan David.