Asesinado en Bogotá, el coronel Tobo Ramirez, comandante de la Policía en el Cesar

......


El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña,  murió anoche en Bogotá, tras resultar herido en un tiroteo cuando se disponía a visitar a un familiar en el sur de esa capital. Tobo, quien recibió tres tiros en la región abdominal, entregaría el cargo en el Cesar y tenía destinado un puesto diplomático en Ciudad de México.

De acuerdo a la información varios hombres armados llegaron a las 7:00 de la mañana de ayer a la vivienda de un familiar del alto oficial en el sector de Puente Aranda, en el barrio Santa Matilde al sur de Bogotá. Al parecer, el uniformado esperaba que le abrieran la puerta para ingresar cuando fue sorprendido por los delincuentes; se cree que eran cinco personas.

Esta misma información indica que el coronel Tobo Peña reaccionó enfrentando a tres de los delincuentes generándose  un cruce de disparos en el que él fue alcanzado por dos balas que le afectaron el pecho y el abdomen, este último proyectil comprometió el hígado. Uno de los  delincuentes también resultó herido. Tobo fue llevado a urgencias del Hospital Santa Clara.

La primera tesis que manejan las autoridades es que se trataría de un atraco; sin embargo, se esperan los resultados de la investigación que se inició para establecer verdaderamente las causas y los responsables de este crimen.

Reacciones

Alcalde de Valledupar expresa condolencias por el fallecimiento  del Coronel Ramiro Orlando Tobo Peña

 

El alcalde de Valledupar, su equipo de gobierno y el pueblo vallenato  lamentan  el sensible fallecimiento del Coronel Ramiro Orlando Tobo Peña  y trasmite sus condolencias  a sus familiares,  y a toda la Institución Policial, de la cual  hacia parte.

 

 Reconoce  el valeroso trabajo  al servicio del departamento del cesar  y especialmente a los vallenatos donde  demostró su profesionalismo  y sus calidades humanas al frente del departamento de Policía Cesar.  Paz en su tumba.

 

 

LUIS FABIÁN FERNÁNDEZ

Alcalde de Valledupar

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta