Gobernador del Cesar exalta memoria del Coronel Tobo

......


 

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, impuso la medalla “Gran Cruz Extraordionaria Máxima Categoría” al cuerpo sin vida del coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, Comandante de Policía Cesar, que permanece en cámara ardiente en la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá.

 

La medalla fue entregada con presencia del Mayor General Oscar Naranjo Trujillo y todo el cuerpo de mando de la Policía Nacional, donde el Mandatario Departamental expresó en nombre de las instituciones del Cesar, de la Gobernación, de los 25 alcaldes, de todas las organizaciones sociales y especialmente de la comunidad cesarense los sentimientos de aprecio a la tarea adelantada por el oficial y el profundo dolor que deja su partida.

       

En la ceremonia donde se entregó la medalla “Gran Cruz Extraordionaria Máxima Categoría”, que iba a ser otorgada al oficial este jueves en el acto de transmisión de mando, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, reconoció los aportes al desarrollo de este departamento por parte del Comandante de Policía.

 

“Este hijo de Boyacá, encarnó sin exageración el espíritu patriota necesario para crecer como un profesional y servidor impecable, reconocido en sus distintos cargos y responsabilidades. Durante su carrera se desempeñó como Comandante de los departamentos  de Policía del Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar y Cesar, siempre con sobrados reconocimientos por su conducta policial y esmero en la defensa y protección de los más altos intereses democráticos de la Patria”, sostuvo el Mandatario.

Dijo además la República de México, perdió la oportunidad de contar en su esfera  de interrelación Diplomática con Colombia a uno de los mejores policías del país, y quizás uno de los servidores públicos más emblemáticos que haya llegado al territorio cesarense.

La condecoración mediante Decreto 001609   del 20 de Noviembre de 2010 con la Medalla al Mérito Cacique Upar en su máxima categoría y la Orden GRAN CRUZ EXTRAORDINARIA la hizo el Gobernador del Cesar por el aporte del coronel Ramiro Orlando Tobo Peña al desarrollo de la Región desde su impecable rol como Comandante del Departamento de Policía Cesar.


Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

 

Representante Pedro Muvdi lamenta deceso del coronel Ramiro Orlando Tobo Peña.

 

Tras la confirmación del deceso del comandante de Policía en el Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, herido gravemente por delincuentes este viernes en Bogotá, el presidente de la Comisión IV de la Cámara de Representantes, Pedro Muvdi Arangüena, lamentó el hecho y envió condolencias a los familiares del oficial y a la Dirección Nacional de la Policía.

Mediante oficio, enviado a primera hora de hoy al general Oscar Naranjo Trujillo, director general de la Policía Nacional, el representante Pedro Muvdi reconoció las calidades humanas del coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, de quien dijo además que fue un oficial que desarrolló acciones para generar confianza y construir un escenario de convivencia pacífica en el Cesar.

“Las acciones realizadas por el coronel Tobo Peña al frente de la Policía en el Cesar, fueron evidentes demostraciones de su compromiso con el departamento, donde dejó huellas de su propósito de plantar respeto, paz y seguridad”, expresó Muvdi Arangüena.

Fue hace poco más de un mes, cuando el coronel Tobo Peña y el representante Pedro Muvdi conversaron en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar. “En ese entonces, me comunicó sobre los cambios que se presentarían en la comandancia de la institución en el Cesar y de su viaje a México como agregado policial”, recordó el Presidente de la Comisión IV de la Cámara de Representantes.


Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 22C4E627

 

 

Sres. Oficiales, Suboficiales y Cuerpo Administrativo

DEPARTAMENTO DE POLICÍA CESAR

Ciudad

 

 

En momentos como este, cuando sentimos que la Justicia Divina no es justa con personas como el Coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, debemos tener la plena certeza de que su ejemplo será impronta para todos los cesarenses que anhelamos un territorio lleno de Paz y Convivencia.   

 

Consciente de su dedicación y entrega profesional, me uno a las voces de rechazo por la absurda muerte de un Oficial de la Institución Policial que durante su permanencia en el territorio del Cesar se esforzó por  fortalecer los frentes de seguridad ciudadana, contrarrestar el fleteo y el hurto a las residencias, combatir el hurto de vehículos y los atracos callejeros, y de manera significativa, garantizar una mayor seguridad en Valledupar y los municipios cesarenses.

 

Sea la oportunidad para expresarles mis sentimientos de condolencia por la sensible pérdida del Coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, un oficial a quien siempre recordaremos como ejemplo de compromiso, dedicación y entrega.

 

 

Con sentimientos de Consideración y Aprecio,      

 

                           

                         JOSÉ ALFREDO GNECCO ZULETA

                   H. Representante a la Cámara – Departamento del Cesar

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta