‘Ola solidaria por el Cesar’, para ayudar a los damnificados

......


Desde las seis de la mañana de este 19 de noviembre en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar, se inicia la campaña “Ola Solidaria por el Cesar” en el que diferentes actores sociales entre públicos y privados se han unido para conseguir ayudas que permita beneficiar a las 22 mil familias damnificadas en el departamento por el invierno.

La campaña que se extenderá por espacio de 15 días y llegará hasta el 3 de diciembre contará con tres puntos de recepción de ayudas como lo son la Gobernación del Cesar, el Centro Comercial Guatapurí y la Plaza Principal del municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

Las ayudas humanitarias se contemplan en los siguientes elementos: Alimentos no perecederos como arroz, granos, azúcar, sal, chocolate, panela, atún, aceite, leche en polvo, sardinas, harinas, de maíz o trigo, pasta, café, compotas, jugos empacados. Kits de aseo como desodorantes, jabón, crema dental, champú, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes. Prendas de vestir y otros elementos como Colchonetas, sabanas, almohadas, toallas, pañales desechables.

 

De igual manera se habilitó la Cuenta Corriente número 628416232 del Banco  Bogotá a nombre de la Cruz Roja emergencia departamento del Cesar, para aquellos ciudadanos que deseen hacer sus aportes en dinero.

 

Los puntos se mantendrán habilitados durante el tiempo de la campaña para que todos los cesarenses se unan a esta gran ola solidaria para que podamos llevar más ayudas a los damnificados. La Gobernación del Cesar ha obtenido más de 12 mil ayudas por intermedio del Gobierno Nacional pero se hace necesario obtener más elementos que permita abordar en gran medida las necesidades.

A la “Ola Solidaria por el Cesar” se han unido la Cruz Roja Seccional Cesar, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía, la Gobernación del Cesar, empresas como Carrefour, Distanco S.A., y los medios de comunicación como RPT Noticias, Maravilla Stereo, Radio Guatapuri, RCN Radio, Diario El Pilon, La Voz del Cañaguate, Canal 12 de Telmex y Cejes Vallevisión.


SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta