Uribe hizo reconocimiento al cantante vallenato Jorge Celedón

......


El presidente Álvaro Uribe Vélez, entregó una placa de Reconocimiento al cantante Jorge Celedón por su invaluable aporte al folclor nacional a través de la música vallenata, durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Colombia que se realizaron en el parque Simón Bolívar en Bogotá el martes 20 de julio.

La distinción fue entregada en presencia de la ministra de Cultura, Paula Marcera Moreno, destacando la brillante carrera de Jorge Celedón, quien se ha convertido en un embajador de la música colombiana ante el mundo por sus exitosas giras internacionales en Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Aruba, México, España, Inglaterra, Italia, Inglaterra y China.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, fueron los encargados de abrir el espectáculo musical con la canción ‘La Invitación’, escogida por el gobierno nacional para promocionar este magno evento de los 200 años de la Independencia de Colombia.

Al culminar su actuación, los artistas concedieron una rueda de prensa ante la prensa nacional e internacional. El periodista mexicano, Christian Axel Galindo, le preguntó a Jorge Celedón, por qué se motivó a participar en estas celebraciones y el artista respondió: “me siento orgulloso de ser colombiano y representar dignamente a este folclor”.

Miguel Molina, de Venezuela, pidió un mensaje para sus compatriotas y Celedón afirmó “los venezolanos son nuestros hermanos; les extiendo un fuerte abrazo y les agradezco mucho ese respaldo. La música vallenata siempre ha unido a Colombia y Venezuela”.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, además de celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia en nuestro país, también lo hicieron el pasado fin de semana en Houston, New Jersey y Miami (Estados Unidos), con una extraordinaria convocatoria que los ratifica como verdaderos embajadores de la música colombiana en el exterior.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *