Solucionada servidumbre para culminar obras del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

......


Se solucionó impase para culminar una de las obras más importantes de la administración de Augusto Ramírez Uhía, bajo la gerencia de José María Gutiérrez Baute en Emdupar, el proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto de la Ciudad de Valledupar, mediante la construcción del Tanque de Almacenamiento de Aguas Tratadas y Redes Matrices de Acueducto, el cual requería una servidumbre por donde quedaría instalada la tubería desde la Planta de Tratamiento hasta el Tanque de La Popa.

Es así entre la Secretaría General del Municipio de Valledupar y la firma Inversiones El Rosario, SAS, pactaron un documento, mediante el cual se autoriza a que se ocupe el predio para la ejecución del proyecto tales como obras civiles, instalación, cerramientos, talas de árboles, demoliciones y retiro de obras existentes.

En los predios donde funciona la Planta de Tratamiento, ya finalizaron las obras de infraestructura del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, que se construyó con recursos gestionados por el Alcalde de Valledupar, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, $18.900.000 más una adición para la segunda etapa. y se delegó a Findeter el proceso de construcción y seguimiento de la misma.

Las lluvias en la cuenca alta del río Guatapurí, genera que el preciado líquido llegue con turbiedad en la planta de tratamiento de Emdupar, un inconveniente para la ciudad, porque se debe suspender el servicio mientras se hace lavado de filtros hasta que el agua llegue a los hogares normalizada de acuerdo a los niveles permitidos.

Esta administración está solucionando una problemática histórica que se da de manera cíclica en Valledupar y que causa muchas molestias, con la cristalización  de la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de compensación, con una capacidad de 20.000 metros cúbicos, con el cual se abastecerá a la ciudad.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.