HomePolitica

Alcaldía de Valledupar conmemora Mes de la Niñez con la Ruta 25: Celebración, juegos y mucha diversión

La Alcaldía de Valledupar, a través de la sectorial de Gestión Social, se une a la estrategia de la Corporación Juego y Niñez para celebrar el Mes de

Ministra de Educacin firmar con la Gobernacin del Cesar darn inicio al Plan Nacional de Lectura y Escritura en el Cesar
«No necesitaba ser secuestrado para conocer el conflicto»: Romo Langlois
Senador Jos Alfredo Gnecco exigir cumplimiento en obras del aeropuerto de Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la sectorial de Gestión Social, se une a la estrategia de la Corporación Juego y Niñez para celebrar el Mes de la Niñez con la Ruta 25, una iniciativa que consta de cinco paradas llenas de actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes.

En esas paradas llenas de juego y diversión, ‘Escuela Territorio de Juego’, el jueves 18 de abril la Institución Educativa ‘Oswaldo Quintana’ recibió la visita de la Gestora Social Milena Serrano Loaiza, el jefe de la oficina de Gestión Social, José Gregorio Zuleta y el secretario de Educación, Camilo Pinto Morón, donde niños de los grados tercero de primaria, hasta séptimo de secundaria, disfrutaron de actividades lúdico recreativas.

“Con esta Ruta 25 reafirmamos nuestro compromiso con la niñez de nuestro municipio, y visibilizamos su derecho al juego como un elemento fundamental para su desarrollo integral”, manifestó la gestora Social, Milena Serrano Loaiza.

El viernes 19 de abril, en compañía de la secretaría de salud, INDER y el ICBF, se realizó la parada ‘Saludablemente’ con la población en condición de discapacidad. Los niños tuvieron la oportunidad de bailar, pintar, realizar actividades deportivas y compartir momentos de alegría.

El sábado 20 de abril la Ruta 25 llegó a los pueblos indígenas Inga y Kankuamo en Valledupar, para celebrar con ellos el Mes de la Niñez. “Queremos enseñarles a nuestros niños de las comunidades a través de los juegos tradicionales y la lectura, para que su arte tradicional prevalezca por mucho tiempo”, agregó Serrano Loaiza.

Del 24 al 27 de abril, la Ruta 25 visitará los corregimientos del municipio de Valledupar para llevar alegría y diversión a los niños, niñas y adolescentes de todas las comunidades. “Queremos que todos los niños de Valledupar tengan la oportunidad de celebrar este mes tan especial”, expresó el jefe de la oficina de Gestión Social, José Gregorio Zuleta.

Desde la administración que lidera el alcalde Ernesto Orozco Durán se anuncia el cierre con broche de oro de la Ruta 25 en un evento masivo en el Parque del barrio Villa Miriam el domingo 28 de abril. Se invita a toda la comunidad vallenata a unirse a esta gran celebración del Día de la Niñez que contará con actividades culturales y tradicionales, juegos y muchas sorpresas más.