Riesgos por legalización del consumo de marihuana en Estados Unidos

......


La lucha contra las drogas y el impacto de la aprobación del referendo que legaliza la marihuana en California, Estados Unidos, serán aspectos centrales en la cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se desarrolla en Cartagena.

Varios de los cinco jefes de Estado que acudieron a la cumbre, expresaron su interés en que estos tópicos sean incluídos en una la agenda.

«Un tema que se impone en esta reunión es la necesidad de avanzar hacia la definición de un corredor en materia de seguridad y defensa frente a los embates del narcotráfico y la criminalidad internacional que azota sobre todo a la región de Mesoamérica», dijo Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

La lucha contra el narcotráfico ha sido muy importante para los gobiernos de la región, destaco el presidente de Honduras Porfirio Lobo.

«Creo que ciertos problemas graves que tenemos, como es el tema del narcotráfico, el tema del consumo de las drogas y todo esto genere acuerdos entre todos y una uniformidad en lo que debe seguirse, siento que debe haber en todo una correspondencia», aseguró el mandatario hondureño.

Colombia, también ratificó su deseo de abordar este aspecto, ante la necesidad de replantear la lucha contra las drogas si el referendo de California se aprueba.

«Con México hay unos temas muy importantes como ustedes habrán visto, el tema de seguridad regional. Vamos a tocar el tema de drogas, vamos a mirarlo a profundidad con México y los centroamericanos y República Dominicana», señaló la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.

El Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, integrado por una decena de países, nació en 1991 y hace parte del llamado Proyecto Mesoamérica que tiene como fin articular esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre las naciones lationoamericanas.

Fuente: Caracol

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.