Presidente Santos anuncia lucha frontal contra la corrupción

......


El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno creará cuerpos élites para sectores donde la corrupción ha hecho su agosto, como ha ocurrido en el caso de la infraestructura.

Al instalar este sábado la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en el municipio caldense de La Dorada, el Mandatario dijo que el propósito es que los colombianos estén tranquilos en cuanto a contratación y ejecución de obras de infraestructura, que deben hacerse con los procedimientos correctos, con menos costos y máxima calidad.

Reiteró que el propósito es acometer obras de infraestructura con proyectos que ya estén estructurados, de tal forma que se garantice que no queden inconclusas.

“Las obras tienen que contratarse hasta el último detalle, saber qué contingencias pueden aparecer, porque si no las obras quedan inconclusas y la mayoría de las veces cuestan muchísimo más. Y además se abren las posibilidades de ese fenómeno que esta semana estuvo bastante al rojo vivo, como dicen popularmente, ese tema de la corrupción”, sostuvo.

Reiteró que el Gobierno será implacable contra la corrupción que ha hecho su agosto en sectores como el de infraestructura.

“En eso el Gobierno lo ha dicho y lo reitera: nosotros vamos a ser implacables contra la corrupción y vamos, como lo anunciamos en la campaña y lo hemos anunciado en estos primeros meses de Gobierno, vamos a crear unos cuerpos élites en ciertos sectores donde la corrupción ha hecho su agosto”, afirmó.

El Mandatario le pidió al Ministro de Transporte, Germán Cardona, explicar cómo funcionarán los cuerpos élites contra la corrupción en el sector de infraestructura.

“En eso, Ministro, quisiera que cuando usted interviniera les contara a los colombianos qué es lo que va a hacer exactamente ese cuerpo élite en el tema de la infraestructura, de la contratación, porque lo que no podemos por ningún motivo permitir es que lo que hemos visto en esta última semana se convierta en regla para el Gobierno Nacional”, dijo.

“Todo lo contrario: ahí vamos a hacer todos los esfuerzos para que todos los contratistas y todos los colombianos estén absolutamente tranquilos de que los procedimientos que utilizamos son absolutamente correctos, que las obras se hacen al menor costo y con la mejor calidad posible”, concluyó el Presidente de la República.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.