Más de 2.800 personas acudieron a la Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” realizada en Valledupar

......


Con la asistencia de más de 3 mil 500 personas, se llevó a cabo en Valledupar la Feria de Vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” que viene realizando el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y el Ministerio de Vivienda en todo el país, y que en esta oportunidad el mandatario de los vallenatos, Augusto Daniel Ramírez Uhía logró traer a esta ciudad a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar –  Fonvisocial.
 
Según informó el FNA, fueron registradas en total 2 mil 836 personas, de las cuales se atendieron a mil 700, y de éstas, a 300 se les pre aprobó crédito hipotecario por la suma de 15 millones 800 mil pesos, asimismo se habilitaron 69 subsidios, se trasladaron cesantías a 122 personas y se afiliaron 49 para lo mismo, se recibieron 57 créditos y se aprobaron 48.
 
Por otra parte, las 12 constructoras que participaron de la jornada con 39 proyectos que reúne un total de mil 735 unidades disponibles de vivienda, también realizaron su reporte, dando a conocer que lograron atender a 927 personas, todas aspirantes a tener su casa propia.
 
Fueron dos días de intenso trabajo en el Coliseo Cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’,  con el acompañamiento del equipo de Fonvisocial en cabeza de su gerente, Anibal Quiroz Monsalvo. Cabe resaltar que la feria contó con la presencia del presidente nacional del FNA, Helmuth Barros, quien manifestó que el resultado exitoso de esta actividad se logró gracias al compromiso y al interés que tiene el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía con el tema de vivienda para su comunidad.
 
“Valledupar sin lugar a dudas, viene generando en el tema de vivienda unas respuestas excepcional, por arriba de las expectativas, por lo tanto el Fondo Nacional del Ahorro debe estar ahí de manera armónica cooperando para que se puedan hacer los cierres de los créditos que necesitan las personas”, dijo Helmuth Barros.
 
De igual forma, el Gerente de Fonvisocial señaló que “con jornadas como esta, nuestro Alcalde sigue apostándole a tener una Valledupar, Ciudad de Propietarios. Tener hoy la posibilidad de ofertar mil 700 unidades de vivienda nuevas para todos los vallenatos y que hayan sido atendidas más de mil 500 personas interesadas en adquirir su casa propia, demuestra la importancia que tiene el Fondo de trabajar en equipo con la Administración Municipal para poder otorgar esos subsidios que tiene el Gobierno Nacional, pero sobretodo dar esa facilidad de acceder a los créditos”.   

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *