Iván Alejandro Duarte, nuevo asesor de asuntos nacionales del Cesar en Bogotá

......


Mediante Decreto 000994 del 14 de julio de 2010, fue nombrado como nuevo asesor de Asuntos Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Cesar, Iván Alejandro Duarte Torrejano.

Duarte Torrejano en actualidad se desempañaba como asesor externo de la Gobernación del Cesar y remplaza en el cargo a José Alfonso Araujo Torres. El nuevo funcionario asumirá, desde la oficina que funciona en Bogotá, la tarea de mantener las relaciones institucionales con las entidades del orden nacional y los organismos internacionales.

Iván Alejandro Duarte Torrejano es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana y magíster en Educación. Fue el primer director y fundador del diario El Pilón, se ha desempeñado como docentes de varias universidades del País.

En el sector público se ha desempeñado como asesor de los alcaldes de Valledupar en los periodos de Rodolfo Campo Soto, Aníbal Martínez Zuleta y del ex gobernador Mauricio Pimiento Barrera.

También se ha desempeñado como asesor corporativo de la Fundación Carboandes S.A, consultor del Programa PNUD para la Gobernación del Cesar en el área de comunicación institucional y pública al gobernador y su equipo de prensa y comunicaciones, fue director editorial y periodístico de la revista Enfoque del Café como coordinador de la edición noticiosa y asesor de la dirección general. Profesor invitado de la  Universidad Empresarial Alexander Von Humboldt de Armenia como docente área de comunicaciones y educación continuada y asesor del despacho de la alcaldía de Circasia, Quindio, en el cargo de coordinador de comunicaciones.

Además ha sido docente de pregrado y post-grados en la Facultad de Derecho de la  Universidad La Gran Colombia en el año 2004 – 2005 en comunicación estratégica, oratoria y liderazgo.

En su amplia experiencia Duarte Torrejano ha pertenecido al Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero como gerente del área social y coordinador comunicaciones de la Ong Camara Junior de Colombia Administradora Delegada para la Reconstrucción Integral de los Municipios de Filandia y Quimbaya en el Quindío, además de pertenecer al equipo coordinador de la Misión Animar para el Cesar y La Guajira en 1998 en el área de animación y tejido social, consultor Fonade.

Con la presidencia de la Republica ha trabajado como consejero presidencial para la Costa Atlántica en la dirección del programa emprendedor de liderazgo y capacitación J.A.C para la Costa Caribe en 1997-1998.

Iván Alejandro Duarte Torrejano se posesionó ante el gobernador encargado Rubén Darío Carrillo como el nuevo Asesor de Asuntos Nacionales e Internacionales de la Gobernación del Cesar, cargo al que llega con las expectativas de fortalecer las relacionales institucionales con el nuevo gobierno  y con el Congreso de la República.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *