Director de Corpocesar rendirá cuentas al Comité de Regalías

......


Este lunes, 11 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, el director de Corpocesar, Virgilio Calderón Peña, rendirá cuentas ante la comunidad, líderes ambientales, veedores, periodistas y miembros del Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías del Carbón –CSIR Cesar- de la inversión realizada por dicha entidad en el año 2009 de los recursos que recibe por concepto de compensación del carbón.
 

La rendición de cuentas se realizará en la sede de Corpocesar, donde se espera conocer los avances y detalles de los proyectos que ejecuta con estos dineros, especialmente los contratos que desde el 2007 ha venido desarrollando, mediante adiciones por cada vigencia (2007, 2008 y 2009).

 

De estos contratos se destaca la inversión de un proyecto demostrativo de arquitectura bioclimática, que servirá de sede de la entidad, que se construye en la vía a La Paz, por valor de 1.955 millones de pesos; así como el de aguas subterráneas, ecoparque Los Besotes, que suman más de 1.500 millones de pesos.

 

Como se recordará, la Corporación Autónoma Regional del Cesar recibió en el 2009 15.719 millones de pesos por concepto de compensaciones del carbón, recursos que aumentaron casi en un 200% en relación con el año 2008, cuando sólo le giraron 3.261 millones. Para la vigencia 2010 la distribución que hace Ingeominas asciende a los 7.753 millones, lo que suma un total de recursos distribuidos desde el año 2004 de 27.594 millones de pesos.

 

Luego de conocer las cifras de la ejecución de los recursos de compensación del carbón recibidas por Corpocesar, el CSIR hará una evaluación de las mismas y verificará en terreno la ejecución de los mismos a través de las veedurías ciudadanas y el grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Popular del Cesar que realizan su Consultorio Jurídico en el Comité.

 
Ana María Ferrer
Comunicadora Social-Periodista
Cel. 316 506 87 12 begin_of_the_skype_highlighting              316 506 87 12      end_of_the_skype_highlighting
Valledupar – Cesar

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *