Claudia Manotas es la nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en el Cesar y La Guajira

......


Ante el Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, se posesionó la nueva Directora quien es abogada de profesión, especialista en derecho ambiental, rural y urbano y magister en derecho público.

Claudia Manotas se desempeñó como coordinadora de sede de la Unidad en el departamento de Cesar, tiene una amplia experiencia en el trabajo con las víctimas y conoce muy bien el contexto de violencia en el Caribe colombiano.

Entre sus metas se encuentra la de continuar con el estudio de las solicitudes existentes, dando impulso al procedimiento administrativo y a los procesos judiciales de restitución de tierras, en ambos departamentos.

“Sacaré adelante las metas establecidas, dentro de un ambiente laboral óptimo y armónico con un equipo altamente calificado. Nuestro mayor compromiso es con las víctimas; por eso, queremos que nos vean como una entidad amigable en el Cesar y La Guajira”, aseguró la funcionaria.

Más de 1300 demandas han sido presentadas ante los jueces, para reclamar 30.380 hectáreas de tierras pertenecientes a las víctimas de la violencia en el Cesar; y en La Guajira han sido presentadas cuatro demandas. Según la nueva Directora “los retos de la restitución serán enfrentados con la ayuda de los campesinos, quienes son los principales afectados por la violencia y los que tienen derecho a corregir el curso de sus vidas”.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *