Cesar clama atención frente a ola invernal

......


Ante la Quinta Brigada del Ejército, el Gobierno Departamental, gestionó la realización de un sobrevuelo por las zonascríticas afectadas por el invierno en el Cesar. Esto en procura de atender con urgencia temas concretos, como deslizamientos y taponamientos de vías que hoy tienen incomunicada a los centros urbanos y rurales.

Los municipios con mayores problemas, según el informe entregado por el gobernador encargado, y secretario de gobierno departamental, Rafael Ceballos, son Aguachica , donde se registró un deslizamiento en el Cerro Redondo afectando las veredas de Cuesta Rica, Las Juntas, Marinilla, Villanueva, Morena y la Esquera.

En la segunda ciudad del departamento, se habla de tres personas desaparecidas, al tiempo que se presentan inundaciones en los barrios. Guamalito, Paraguay y Nueva Colombia.

En La Gloria, hay deslizamientos en la vía a Ayacucho. También está afectada por el invierno, la población infantil de la vereda Melendez, donde la quebrada Singarare se desbordó.

El Paso: Aumento del caudal del río Ariguaní, con desbordamiento en el canal El Carmen, afectando los barrios: 12 de octubre, El Pescaito, El Bolsillo, Villa Florez y Sabanita.

Becerril: El río Socomba presenta aumento considerable de su caudal.

El Copey: Desboramiento de la quebrada Piedras Azules, interrumpiendo la comunicación buena parte de la zona rural.

Precisó Ceballos que la Gobernación a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres viene haciendo presencia en cada una de las poblaciones afectadas, entregando ayudas en coordinación con organismos como la Defensa Civil.

El funcionario reiteró el llamado a los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres en cada municipio para que estén atentos a cualquier emergencia y si es el caso, reportar la información al Comité Departamental.

Hasta ahora se han entregado ayudas a más de 3 mil familias en varios municipios del Cesar, y se están gestionando otras para llegar hasta las damnificados, cuyo número crece cada día ante la arremetida del invierno.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.