HomePolitica

Asesinado fiscal en Guayaquil – Ecuador

El fiscal César Suárez, quien adelantaba las investigaciones por la toma de un canal de televisión en Guayaquil por parte de 13 sujetos, fue asesinad

Fernando de la Pea, representante y candidato a la Cmara, inaugur sede poltica en Aguachica – Cesar
Presidente Duque anuncia ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo
Concejo solicita a la Secretara de Hacienda un plan para mejorar los recaudos y garantizar inversiones

El fiscal César Suárez, quien adelantaba las investigaciones por la toma de un canal de televisión en Guayaquil por parte de 13 sujetos, fue asesinado por un grupo armado en esta ciudad de Ecuador, agudizando la crisis de violencia.

Fueron cerca de una veintena de disparos los que impactaron, según testigos, en el automóvil en el que circulaba a primera hora de la tarde de este miércoles. Suárez, un conocido fiscal por haber asumido casos de corrupción en hospitales durante la pandemia de la covid-19 y ahora también los episodios más violentos acontecidos el 9 de enero en varias zonas del país.

Hacía pocos días había interrogado a los 13 detenidos que irrumpieron armados en los estudios del canal TC Televisión y que mantuvieron durante varias horas secuestrados a sus trabajadores durante una emisión en vivo, en un acto que la Policía atribuyó a la banda criminal ‘Los Choneros’.

Pese a lo delicado del caso, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, el magistrado había denunciado que no contaba con protección policial.
La Fiscalía reconoció que en el momento del atentado no tenía escolta porque la audiencia iba a ser telemática, aunque sí contaba normalmente con resguardo.

Fuente: EFE

#Violencia#Guayaquil#Ecuador#Fiscal