Alcaldía de Valledupar embargará 1.800 cuentas por deuda del predial

......


Un total de 1.800 cuentas bancarias estarán siendo embargadas por la Secretaría de Hacienda Municipal a través del área de Jurisdicción  Coactiva, en el objeto de recuperar la cartera morosa del municipio la cual asciende a los 25 mil millones de pesos.

 

Según indicó el secretario de Hacienda (e), Humberto Benavides González los embargos que se encuentran en proceso asciende a los 2.800 millones de pesos aproximadamente, correspondiente a la cartera recuperable que viene del año 2006 hasta la actual vigencia.

 

Señaló que durante el año inmediatamente anterior, la sectorial de Hacienda inició el proceso de notificación a los morosos del predial con el fin de que estos se acercaran a cancelar la deuda, por lo que se adelantó el envió de 30 mil mandamientos de pago, como primer aviso exigido por el proceso de recuperación de cartera.

 

Para el año 2010, la secretaría de Hacienda había planteado como meta anual la recuperación de 17 mil millones de pesos, de los cuales sólo falta el recaudo de 600 millones de pesos; por lo anterior y dado el buen comportamiento de las finanzas, se planteó una nueva meta de recaudo que debe ascender a los 20 mil millones de pesos para la actual vigencia.

 

De otro lado, también se iniciará el proceso de embargo a los predios y vehículos de los contribuyentes que no han cancelado el impuesto predial unificado.

 

En el caso del impuesto de Industria y Comercio, la secretaría de Hacienda emprenderá visitas a los establecimientos comerciales que no han cancelado el impuesto, y donde la cartera morosa asciende a los 15 mil millones de pesos, de los cuales se han recuperado más de 11 mil millones que se le adeudaban al municipio.

 

Acuerdos de pagos incumplidos

 

En otros temas, Benavides González informó que existen 2 mil 300 acuerdos de pagos incumplidos por un valor que se aproxima a los 3 mil 500 millones de pesos. “estos acuerdos de pagos fueron pactados desde el año anterior sin embargo algunos contribuyentes del predial han incumplido en el pago de las cuotas, así las cosas, le hacemos un llamado para que se pongan al día, de tal forma que no se ven afectados por embargos de predios, cuentas bancarias o de sus vehículos”.

 

‘COMUNICAMOS RESULTADOS CON SEGURIDAD’

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *