HomePolitica

La Administración Municipal está comprometida con la seguridad de los corregimientos del Norte de Valledupar

Con el propósito de escuchar a la comunidad y entregarle respuestas rápidas y efectivas, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Ar

Rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Gutiérrez Maya, advierte caos académico y administrativo
Firmado pacto para la no discriminación a la mujer, campaña promovida por la Secretaría local de Salud
Estudiante del Colegio Comfacesar obtiene distinción Andres Bello, por resultados en Pruebas Saber

Con el propósito de escuchar a la comunidad y entregarle respuestas rápidas y efectivas, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, visitó los corregimientos de La Vega y Guacochito, con la estrategia de los ‘Consejos Comunitarios por la Seguridad’, para conocer de primera mano la percepción de seguridad que tienen los habitantes de estos corregimientos y de esta manera sellar compromisos con los afectados.

La comunidad de los corregimientos de La Vega y Guacochito, expresó los problemas de inseguridad que se presentan, como el robo de especies menores y problema en la comunicación para realizar denuncias ante las instituciones competentes.

Durante el ‘Consejo Comunitario por la Seguridad’, se establecieron unos compromisos, entre ellos: mantener lazos de comunicación permanente con la Fuerza Pública, para denunciar cualquier hecho delictivo que se presente y así mismo realizar controles en las vías de acceso en estos corregimientos por parte de la Policía y Ejército. 

De igual forma, se establecerán planes de fortalecimiento, para generar un plan de frente común corregimental, para las comunicaciones necesarias.    

El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, afirmó que, “tras escuchar las inquietudes y necesidades de estas comunidades, se intensificarán los patrullajes necesarios por parte de la Policía y el Ejército Nacional, por veredas y trochas del sector,  como resultado de combatir el robo de especies menores que esté afectando a sus habitantes”.

Los moradores de estos corregimientos agradecieron al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhia y al secretario de Gobierno Municipal por atender este llamado. De esta forma, María Julia Orozco, residente en el corregimiento de La Vega, expresó “ahora si nos sentimos respaldados y seguros, sentimos la presencia de la Administración Municipal y de la Fuerza Pública, esperamos que los compromisos hechos se hagan una realizad, confiamos en el Gobierno Municipal”.

Cabe resaltar que los habitantes de Guacochito, se mostraron confiados en las acciones que emprenderá las autoridades desde cada una de sus competencia, manifestaron estar dispuestos a suministrarles  la información necesaria para que  no ocurran más hurtos de animales en su corregimiento.  

Estos son espacios de interacción que realiza el gobierno ‘Valledupar Avanza’, que lidera Augusto Daniel Ramírez Uhía, para estar más cerca de la comunidad, porque las seguridad es compromiso de todos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: