Alcaldía de Valledupar diseñó ‘paso a paso’ para facilitar uso del portal tributario

......


 

La Secretaría de Hacienda de Valledupar diseñó un sencillo instructivo para que los contribuyentes de la ciudad accedan de manera más fácil al Portal Tributario del  Municipio y realicen las consultas para hacer las declaraciones correspondientes al pago del tributo fiscal.

 

El alcalde Mello Castro González enfatizó que es necesario brindar las herramientas adecuadas a la ciudadanía para que puedan realizar los trámites y los impuestos puedan revertirse en inversión y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la capital cesarense.

 

De acuerdo a lo expresado por Carlos Alfonso Araujo, secretario de Hacienda y María Lourdes Baute, Jefe de la Oficina de Rentas de Valledupar, ocho pasos garantizan la funcionalidad del portal, siempre y cuando el contribuyente los ejecute a cabalidad, “el portal está funcionando de manera óptima, ágil y segura; pero hay que tener en cuenta las condiciones del internet que el empresario o contribuyente maneje desde el sitio que realiza la consulta; no obstante, en ocho pasos les vamos a explicar cómo”, sostuvo el Secretario de Hacienda.

Estos son los pasos:

1.    Ingrese a la página: http://www.valledupar-cesar.gov.co/Paginas/default.aspx

2.    Presione click en la opción “Portal tributario”.

3.    Automáticamente el sistema remite a la página: http://hacienda.valledupar.gov.co/#page_1/.  Allí presione click en la opción “INDUSTRIA Y COMERCIO *Presentar declaraciones”.

4.    Aparecerán tres opciones.  Usted debe escoger la opción “Registro e impresión de formularios”.

5.    En tipo de declaración escoja la opción “Declaración de retenciones y Auto-retenciones Impuesto de industria y comercio y avisos y tableros –Valledupar – Bimestral”.

6.    En Formulario por vigencia, escoja la opción 2019-6 NOVIEMBRE – DICIEMBRE.

7.    Continúe diligenciando la información solicitada en el sistema.

8.    Una vez diligenciada la información, debe dar click en la opción autorizar. Cuando se escoge esta opción, el sistema emite un documento en pdf que debe entregarse en las entidades financieras habilitadas.

 

Con estas garantías, no hará modificación alguna a la fecha plazo para la presentación de la declaración de impuesto de industria y comercio, bimestre 6-2019, contemplada hasta el 31 de enero del presente año, ratificó Carlos Alfonso Araujo, secretario de Hacienda de Valledupar.

 

Equipo de Comunicaciones

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.