Alcalde de Valledupar dio inicio a tres obras de infraestructura

......


 

    Valledupar, mayo 11 de 2019. El gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, sigue fortaleciendo el desarrollo de la ciudad a través de las obras de infraestructura. Tres nuevos proyectos de pavimentación y recuperación del espacio público fueron iniciados en las comunas 2, 3 y 5.

    Los actos de primera piedra iniciaron en el área de cesión del barrio Villalba, donde sus habitantes fueron testigos del comienzo de la materialización de una promesa que tuvieron por muchos y que esta Administración cumple: el Parque de la Familia, un escenario recreativo apadrinado por el cantante Peter Manjarrés.

    A través del contrato 428 de 2019, y con una inversión cercana a los $2 mil millones de pesos, los moradores del sector podrán contar con un área de 3 mil 890 metros cuadrados, que incluye zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, fuente de agua, luminarias, zonas verdes, bancas, canecas y árboles.

    Otro de los lugares a intervenir es la Glorieta de la Terminal, un punto importante que recibe a quienes entran y sale de la ciudad, denominado ‘El País Vallenato’ y el cual recogerá el sentir de todo un pueblo y las expresiones culturales del Magdalena Grande. Un sitio diseñado para que propios y turistas contemplen los elementos autóctonos de esta región, como el acordeón, el sombrero ‘vueltiao’, y la música, adornados por la arborización y zonas verdes

    Esta intersección entre la calle 44 con carreras 19 y 7 serán aportados Mil 400 millones 985 mil 032 pesos, ejecutados por la Unión Temporal InterGlorieta 2019, requería la adecuación para mejorar su aspecto y evitar seguir siendo foco de indigencia e inseguridad.

    Finalmente, después de 40 años, los habitantes del barrio El Prado se despidieron del polvo y las piedras que en tiempos de invierno se convertían en grandes lagunas y los incomunicaban del resto de la ciudad. Acompañados del mandatario Ramírez Uhía, los vecinos arrancaron las obras de pavimentación de la calle 34 con carrera 26A.

    Un frente de trabajo a iniciarse con el contrato 176 de 2019, que tiene como objeto la construcción de pavimentos en diferentes barrios de esta capital, con concreto hidráulico, andenes y bordillos; con valor de $ 1.960.590.732.

     

    SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
    @interpolitico


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *