Concejal, Luifer Quintero, propone cabildo abierto para tomar medidas que preserven el medio ambiente de Valledupar

HomePolitica

Concejal, Luifer Quintero, propone cabildo abierto para tomar medidas que preserven el medio ambiente de Valledupar

El concejal Luis Fernando Quintero, propuso a la plenaria del Concejo de Valledupar, la realización de un cabildo abierto con el fin de tomar med

Concejo solicita a la Secretara de Hacienda un plan para mejorar los recaudos y garantizar inversiones
Hay que buscar un equilibrio contractual entre Emdupar y Aqua: Concejo de Valledupar
Monsalvo anuncia estrategia para generar empleo y desarrollo productivo en el Cesar

El concejal Luis Fernando Quintero, propuso a la plenaria del Concejo de Valledupar, la realización de un cabildo abierto con el fin de tomar medidas que preserven el medio ambiente de esta capital.

Indicó que a este evento serán invitados el alcalde de Valledupar, Mello Castro; Corpocesar, ambientalistas de la ciudad, constructores y otros sectores con el fin de conocer cuáles son las reservas ecológicas del municipio. La fecha está por definirse.

Quintero precisó: “hemos tenido el percance, qué no hay una normatividad que regule exactamente y delimite cuáles son las áreas donde se deben construir. Hay personas de buena fe que compraron y que muestran todos los documentos y soportes jurídicos al día; pero, resulta y pasa, que hay un acuerdo del Concejo de Valledupar del año 1996 que protege al medio ambiente, flora y fauna de los cerros de Valledupar (La Popa y Hurtado).”.

Enfatizó el concejal Quintero, hay que citar a la administración para que haga una modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y no se vuelvan a presentar estos inconvenientes que la gente compra el predio donde supuestamente se puede construir y después resulta que están afectando el interés general existiendo una contradicción con los actos administrativos”.

“Porque una cosa es la modificación del POT del año 2011- 2015 y otra cosa es el Acuerdo del año 1996. Siempre debe primar el interés general sobre el particular. Tendría la administración que entrar a dirimir y tener que expropiar o indemnizar a estos propietarios que compraron de buena fe”,

“La pregunta es, sí la administración tiene los recursos para hacer esto o vamos a permitir que los cerros se conviertan en viviendas, edificaciones y hoy en día tenemos que preservar nuestro medio ambiente”, concluyó el concejal Luis Fernando Quintero.