HomePolitica

Un muerto y cinco heridos en accidente de avioneta ambulancia en Valledupar

El médico Jorge Ecuri Perdomo (recuadro) murió calcinado en el accidente de la avioneta ambulancia que regresaba a Valledupar al reportar una emergen

En Güaymaral, al sur de Valledupar, continuó construcción del Plan de Desarrollo Municipal
Masivo respaldo del Arzuzismo a Libardo Cruz y el senador Carlos Fernando Motoa
Gobernador Monsalvo reclam que la inversin nacional no se quede solo en otros territorios sino tambin en el Cesar

El médico Jorge Ecuri Perdomo (recuadro) murió calcinado en el accidente de la avioneta ambulancia que regresaba a Valledupar al reportar una emergencia y donde cinco pasajeros resultaron heridos.

La avioneta salió de Valledupar con destino a Bogotá reportando una falla a los pocos minutos y en su regreso cayó en la vereda Las Casitas, municipio de Valledupar.

La avioneta, matrícula HK4983, transportaba a un paciente menor de edad, la madre, un médico, un paramédico, el capitán y el copiloto.

Los heridos fueron llevados a las clínicas Simón Bolívar y Médicos. Al lugar llegaron los Bomberos de Valledupar, Policía y el secretario de gobierno local, Jorge Pérez.

La avioneta quedó incinerada en el lugar del accidente.

La Dirección Técnica de Accidentes
@DIACC_COL  investiga las causas del accidente de la aeronave tipo Cessna 421 Golden Eagle con matrícula HK4983 ocurrido en inmediaciones de Valledupar, Cesar. Las autoridades locales lideran la atención y verificación del estado de sus 6 ocupantes.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco expresó: «Mi solidaridad con las víctimas y afectados del trágico accidente aéreo en  la ciudad de Valledupar la mañana de este domingo.
Lamentable lo ocurrido con la avioneta ambulancia que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Alfonso López»

Por su parte, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán trinó: «Lamentamos el accidente aéreo de un avión ambulancia registrado en proximidades de la vereda Las Casitas, en Valledupar. La aeronave intentaba regresar al Aeropuerto Alfonso López, tras reportar fallas.
Heridos reciben atención en centros asistenciales».