HomePolitica

Tres heridos en atentado en el parque La Provincia en Valledupar

Tres personas resultaron heridas en el parque La Provincia en Valledupar, en medio de un atentado en la noche del jueves y una de las victimas fue Cl

Ministra de Ambiente entregar viviendas en Valledupar
La nueva normalidad política-electoral  
Secretara de Hacienda de Valledupar ofrece incentivos del 20 por ciento en Impuesto Predial

Tres personas resultaron heridas en el parque La Provincia en Valledupar, en medio de un atentado en la noche del jueves y una de las victimas fue Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias ‘El Negro Cristian’, (foto) capturado en el corregimiento de Valencia de Jesús, cuando pretendía salir a otro destino, con dos heridas en su cuerpo.

Los otros dos heridos son: Miguel Jiménez, lesionado en la mano y cuero cabelludo, sin gravedad. Con orden de captura por el delito fuga de preso; y Juan Cossio, herido en el tórax, internado en una clínica de la ciudad y portaba una cédula con otra identificación.

Maturana, cabecilla de la banda Los Caparros, había sido capturado en Medellín, en noviembre de 2019, para responder los delitos de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, Fabricación, tráfico, Porte de armas de fuego y Falsedad ideológica en documento público. Se le acusó de ser el encargado de ordenar homicidios en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí – Antioquia. La Policía de Medellín ofreció en el 2022, la suma de 100 millones de pesos por la información para lograr su captura.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, indicó que los heridos fueron judicializados y tenían documentación falsa. Las autoridades están trabajando para fortalecer la seguridad de esta capital.