HomePolitica

María Laura Quintero, nominada al Premio Cafam a la Mujer, por el Cesar

La actriz vallenata María Laura Quintero nominada al Premio Cafam a la Mujer 2024, en representación del Cesar, es la creadora de la Fundación Escuel

Familiar de jueza asesinada por las AUC recuper predio en Becerril – Cesar
Preso el alcalde de Pivijay (Magdalena) por concierto para delinquir agravado
Vivienda rural gratis ser una realidad, anuncia el Presidente Santos y el Ministerio de Agricultura

La actriz vallenata María Laura Quintero nominada al Premio Cafam a la Mujer 2024, en representación del Cesar, es la creadora de la Fundación Escuela de Artes Casa Barco, con sede en Valledupar desde hace 12 años. Preside esta organización dedicada a la formación artística de niños y jóvenes de escasos recursos, entre los 7 y 17 años, enfocada especialmente en teatro, danza, música, pintura y diseño gráfico e ilustración.


En su mayoría, es una población que carece de oportunidades y orientación en el desarrollo de sus potencialidades, correspondiente a los estratos 1 y 2. Por esta razón, la misión que adelanta se centra en la promoción de la vocación artística como proyecto de vida, fortaleciendo la educación psico emocional, y contribuyendo de esta manera a la disminución de sus vulnerabilidades internas y /o de su entorno primario en donde predominan factores de riesgo como drogadicción, delincuencia juvenil, deserción escolar, embarazo en adolescentes, entre otros.


María Laura, cree con fervor, que “el arte sana, repara y transforma una nueva generación, y convierte a los menores en agentes de cambio positivo para su núcleo social y familiar”.


Además, comprendió, ante las dificiles condiciones circundantes, que era importante vincular a los padres y familiares en el proceso de transformación social y lideró la creación del proyecto 360 que les brinda capacitaciones en diferentes áreas especialmente en confección – hoy elaboran prendas cuyas telas son diseñadas por los niños- con el objetivo de disminuir los índices de pobreza monetaria en Valledupar , concediéndoles posibilidades a las familias de generar ingresos para su sustento, y a los niños, enseñándoles el ciclo productivo del arte.


Otro proyecto creado recientemente es la Agencia Casa Barco, conformada por los alumnos más avanzados, a través de la cual se elaboran piezas y campañas publicitarias.


María Laura Quintero Dangond expresa que su sensibilidad social y vocación de servicio es un legado por parte de sus abuelos a quienes vio adelantar acciones a favor de los más necesitados.


Al premio Cafam a la Mujer, en su versión 35, está nominada por primera vez una vallenata que enarbola las banderas del arte a favor de la transformación de niños y jóvenes con miras a una sociedad en paz. “Ellos son nuestro presente y futuro inmediato”, manifiesta con convicción.


El 7 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de Premio Cafam a la Mujer 2024 , el cual será otorgado por el jurado a una de las 29 candidatas postuladas en representación de distintos departamentos de Colombia.


Ahora, la invitación es a votar por María Laura, una sola vez cada 24 horas hasta el próximo 23 de febrero, desde sus computadores, tabletas o teléfonos celulares para alcanzar un reconocimiento especial “Gracias a Ella de la Fundación Belcorp y Cafam”, dos organizaciones que promueven las iniciativas sociales lideradas por mujeres y quieren que familiares, amigos, y público más cercano elija a su candidata.

La ganadora de este reconocimiento será de acuerdo a la cantidad de votos, por las siguientes redes sociales: @cafamoficial (Instagram) y @premiocafamalamujer (Facebook). Estan las 29 mujeres Cafam 2024. Voten en www.premiomujer.cafam.com.co/gracias-a-ella