Presidente Santos anticipa regreso de Europa

......


El Presidente Juan Manuel Santos anunció que anticipará su regreso a Colombia, ante la tragedia ocurrida en Sardinata (Norte de Santander), por la explosión en una mina de carbón que dejo varios trabajadores muertos.

“He decidido anticipar mi regreso. Voy a terminar unas citas que tengo el día de hoy en Davos (Suiza), y mañana voy a regresar al país directamente a acompañar a las familias de estas víctimas”, señaló el Mandatario, al lamentar el accidente.

El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno revisará la regulación y las medidas de control en las minas, para evitar nuevas tragedias.

“Cuando regrese voy a dar las instrucciones del caso para que revisen minuciosamente toda la regulación y el control de esa regulación en cuanto a las minas que tenemos, porque ya el número de muertos en nuestras minas es totalmente inaceptable”, agregó Santos.

Dijo que viajará directamente de Davos a Cúcuta, para desplazarse luego al lugar de la tragedia e iniciar el proceso de ajuste de la regulación vigente para este tipo de explotación minera.

Al revelar que canceló varias reuniones con gobernantes y empresarios de otros países, para adelantar su regreso a Colombia, Santos manifestó que “el Presidente tiene que estar presente en esos momentos de dolor, acompañando a nuestros compatriotas”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta