HomePolitica

Presidente Petro liderará jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el litoral Pacífico del 22 al 27 de enero

El presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete llegan al Pacífico para un nuevo ‘Gobierno con el pueblo’, donde sostendrán encuentros con las comun

Premio Nacional de Alta Gerencia recibe 452 postulaciones en convocatoria 2022
Procuradura anuncia acciones de vigilancia superior para garantizar elecciones transparentes
Por sus resultados positivos, Cesar ser sede del III Encuentro Regional Anticontrabando

El presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete llegan al Pacífico para un nuevo ‘Gobierno con el pueblo’, donde sostendrán encuentros con las comunidades para articular soluciones a los problemas que enfrentan en sus territorios y dar a conocer las acciones que ya se han tomado para el litoral.

“Nos vamos al litoral Pacífico con el Gobierno del Pueblo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X, acompañado del video difundido por las redes sociales de la Presidencia de la República sobre la jornada que inicia este lunes en el municipio de Tumaco (Nariño).

El mandatario, los ministros del Gobierno del Cambio y sus equipos se reunirán con los gobernadores, alcaldes, líderes y comunidades de los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi (Cauca); Tumaco, El Charco y Barbacoas (Nariño), y Quibdó e Istmina (Chocó).

Dentro de los anuncios que ya se han revelado están el otorgamiento de títulos de propiedad colectivo de más de 28.000 hectáreas de tierra para comunidades afro en López de Micay (Cauca); en Barbacoas (Nariño) se pondrá en marcha el Centro de Educación Superior que tuvo una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, entre otras actividades de bienestar para las poblaciones de las zonas costeras.

Esta es la primera jornada de Gobierno con el Pueblo en el 2024, de una serie que se extenderá a otras regiones del país, con el fin de avanzar en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia de la Vida’ y la misión del Gobierno del Cambio de llevar justicia social, justicia ambiental y justicia económica a los territorios.

Esta jornada de Gobierno con el Pueblo en el Pacífico estuvo antecedida por otras realizadas el 2023 en el departamento de La Guajira y en la capital del país, particularmente en las localidades de Kennedy, Suba y Engativá.

“Regresa Gobierno con el pueblo y esta vez estaremos gobernando desde el litoral Pacífico. Del 22 al 27 de enero el Presidente y todo su gabinete estarán ahí para escucharte y juntos sumando esfuerzos, ideas, iniciativas y sueños, fijaremos acciones que transformarán al Pacífico. ¡No faltes!”, dice el mensaje institucional de la Presidencia.