HomePolitica

Delwin Jiménez elegido como nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar

Por unanimidad, la Junta Directiva eligió a Delwin Jiménez Bohórquez, como nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar. Es abogado, doctor

Valledupar es pionera en la Costa Caribe por implementar la jornada extendida en el Leonidas Acua
Gobierno de Mello Castro inició construcción de baterías sanitarias en la Institución Educativa CDV
Gobernación del Cesar entrega diez ambulancias para mejorar servicio de salud

Por unanimidad, la Junta Directiva eligió a Delwin Jiménez Bohórquez, como nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar.

Es abogado, doctorado en Ciencias Políticas, magíster en Derecho Internacional y Derechos Humanos; especialista en Derecho administrativo, en Derecho Constitucional y en Docencia Universitaria.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, presidente de la Junta Directiva, sostuvo que Delwin Jiménez tendrá retos importantes para trabajar por los municipios, en temas como transporte, competitividad, desarrollo urbano, entre otros.

“Tenemos unos retos muy grandes en el Área Metropolitana y creemos en Delwin Jiménez para sacarlos adelante. Nos propusimos trazar una ruta para trabajar en el transporte intermunicipal, habilitar una ruta del transporte público de Valledupar hasta la Universidad Nacional, en fin, un sinnúmero de responsabilidades para generar desarrollo y progreso a las comunidades”, declaró Ernesto Orozco.

El Área Metropolitana de Valledupar está integrada por los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi, además de los votos de los concejos de Valledupar y San Diego. En su objetivo está garantizar servicios públicos, un desarrollo sostenible, obras de infraestructura vial y desarrollo social.

“El Área Metropolitana es tal vez el reto más importante que he encontrado en mi carrera profesional, no seré inferior a ello; tenemos unas pautas, necesidades como equipo de municipios que hacen parte de esta dependencia”, manifestó Delwin Jiménez, quien se propuso como reto convertir el Área Metropolitana en un banco de proyectos regionales con el fin de jalonar recursos desde el orden nacional para darle una dinámica a las inversiones locales.

Jiménez Bohórquez fue contralor del Departamento del Cesar, Secretario de Gobierno del Cesar, director territorial Cesar del Ministerio del Trabajo, docente y suma un cúmulo de experiencia en el campo independiente como profesional del Derecho.