HomePolitica

Presidente Petro celebra que el Congreso aprobó el proyecto que prohibe las corridas de toro

El presidente Gustavo Petro Urrego celebró este martes la aprobación en el Congreso de la República del proyecto de ley que prohíbe las corridas de t

Gobernación radica proyecto de ordenanza para crear Fondo de Gratuidad de la Educación Superior Pública del Magdalena
Corpocesar present programa de compensacin ambiental en el corredor minero
Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo inaugur aula virtual con 30 computadores en el colegio ‘Nicols Buenaventura’

El presidente Gustavo Petro Urrego celebró este martes la aprobación en el Congreso de la República del proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia.

“ Felicitaciones a quienes, por fin, lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos’, enfatizó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

La iniciativa, liderada por la senadora Esmeralda Hernández, fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes con 93 votos por el sí y dos por el no. Ahora tendrá que pasar a conciliación con el texto aprobado en el Senado de la República.

“¡Es ley de la República! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. GRACIAS desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida’, escribió la congresista en su cuenta de X.

Según la senadora, el 85% de los colombianos está en contra de las corridas de toros. “De los más de 1.000 municipios, en 20 se realizan corridas y son legales en solo 8 países del mundo’, indicó.

Además de las corridas de toros, la norma también prohíbe el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas.

El objetivo de la iniciativa es “aportar en una transformación cultural que se fundamente en el conocimiento y respeto por la vida animal, y que contribuya al avance de la cultura de la paz’.