HomePolitica

Empresarios de Valledupar podrán conocer oferta de financiación con Bancóldex

En el marco de Bancóldex en las regiones, el banco de desarrollo empresarial de Colombia se une con la Cámara de Comercio de Valledupar, para brindar

Drummond Ltd. es galardonado por su compromiso con la Seguridad Industrial
Las acordeoneras de la categora menor inician las competencias del 52 Festival de la Leyenda Vallenata
Atentado en Pailitas (Cesar) deja tres policías muertos

En el marco de Bancóldex en las regiones, el banco de desarrollo empresarial de Colombia se une con la Cámara de Comercio de Valledupar, para brindar alternativas de financiación a las empresas de la ciudad y del departamento del Cesar, a través de una jornada de atención dirigida a empresarios interesados en impulsar sus negocios.

La jornada de atención a empresarios se realizará este martes 4 de junio a partir de las 3:00p.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar. En este espacio, los asistentes recibirán asesoría personalizada sobre las diferentes opciones de acceso a crédito con Bancóldex para capital de trabajo y modernización, en condiciones favorables de tasa y plazos, para mejorar su productividad e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Queremos que las empresas de Valledupar y del Cesar, especialmente las micro, pequeñas y medianas, no pierdan la oportunidad de conocer a las mejores ofertas de crédito a través de nuestro portafolio, para seguir potenciando desarrollo empresarial de sus negocios y generando crecimiento económico y oportunidades para la región”, indicó Juan Diego Jaramillo, vicepresidente Comercial de Bancóldex.

Los recursos de los créditos se pueden invertir en compra de materias primas e insumos, pago de nómina y cubrir demás costos y gastos operativos de funcionamiento, así como la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, y adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales que permitan a las empresas mejorar los procesos directamente vinculados a su actividad económica.

En total, los empresarios que asistan a la jornada podrán aplicar a un total 7 líneas de crédito por más de $140.000, las cuales están diseñadas para responder a necesidades específicas de su negocio.

Cabe destacar que, desde el año 2023 hasta la fecha, Bancóldex ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por más de $34.000 millones en la ciudad de Valledupar, beneficiando a más de 720 empresas. De estas, el 90% fueron microempresas.

En cuanto a sectores, los que me han recibido los créditos han sido: comercio con el 52%, otras actividades de servicios 16% e industrias manufactureras 8.5%.