HomePolitica

Por primera vez Colombia en la Feria Internacional de Café y Cacao en Irán y la región

El café colombiano será protagonista de primera línea, en la feria más importante de Irán y la región. Un grupo de jóvenes empresarios cafeteros y un

Imputan delitos a los 5 capturados por el fallido intento del robo del carro de valores en Valledupar
Cámara de Representantes entrega reconocimiento al maestro Ovidio Granados
Alcaldes del sur de Bolívar firman convenios con la UPC, para beneficiar con matrícula cero a jóvenes de sus poblaciones

El café colombiano será protagonista de primera línea, en la feria más importante de Irán y la región. Un grupo de jóvenes empresarios cafeteros y una lideresa kankuama, cesarenses y magdalenenses, participarán en la Feria Internacional de Café y Cacao de Isfahán, Irán de 17 al 20 de enero, con café de origen de la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada, acompañados de la Plataforma de Negocios Tejarat Colombia.
El café que se cultiva en las montañas del departamento del Cesar, es hoy uno de los mejores cafés de Colombia por su calidad y suavidad, se beneficia de un clima ideal y de un suelo rico en nutrientes, así como del saber ancestral indígena que hace parte  de la cultura cafetera cesarense.

Los productores y comercializadores Jorge Cabrera, David José Rangel, Luis Evelio González, el Barista Danilson Ortíz y la artesana kankuama Kenny Delgado, estarán con las marcas: Café Morning, Café Delgonz, Café Rayito de Luna, Hause World Coffe, Café Don Ramón, Abril Coffe Company y Serkpac, explorando nuevas oportunidades de negocio e intercambio comercial entre ambos países y la región. Grupo que asistió el pasado mes de noviembre a la Embajada de la República Islámica de Irán en Bogotá, al evento “Encuentro de Sabores y Tradiciones”, organizado por la Plataforma de Negocios Tejarat Colombia.

Esta feria representa una gran oportunidad para este grupo de jóvenes empresarios, que hacen parte del Clúster de Café y Artesanías del Cesar, ya que les brinda la posibilidad de ampliar sus mercados y compartir conocimientos sobre la selección de granos, métodos de tostado y sus impactos en la creación de perfiles de sabor únicos. Con una agenda de negocios que tiene una alta expectativa de compra, tanto por grupos empresariales de la región como por los del país persa. Es la primera vez que empresarios del café de Colombia abren mercados y una agenda cultural mostrando la artesanía del país.

Sala de Prensa

Tejarat Colombia

Contacto: + 57 317 4376913 / info@tejarat-col.com