HomePolitica

Alcalde Ernesto Orozco rechaza llegada de alias ‘Satanás’ a Valledupar

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, rechazó el traslado de José Manuel Vera, alias 'Satanás', desde la cárcel de máxima seguridad Palogor

Por muerte del periodista JJ Daza, alcalde electo de Valledupar, Ernesto Orozco, expresa sentimientos de condolencias
Corpocesar impone restriccin al transporte de carbn de la empresa Fenoco
En Gonzlez Gobierno Monsalvo construye estadio, pista de patinaje y pavimenta la carretera de entrada

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, rechazó el traslado de José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, desde la cárcel de máxima seguridad Palogordo, ubicada en Girón, Santander, hasta el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

“Sentamos nuestra voz de protesta y preocupación por este detenido fue trasladado a Valledupar; nos sorprendió la noticia, por eso necesitamos más apoyo del Gobierno Nacional para tener estos delincuentes alejados de la ciudadanía”, dijo Orozco Durán, en declaraciones entregadas a medios de comunicación.

En medio de estrictas medidas de seguridad, Alias ‘Satanás’, uno de los cabecillas de la banda delincuencial el Tren de Aragua, llegó al aeropuerto Alfonso López sobre las 5:00 de la tarde del domingo, custodiado por diferentes autoridades y posteriormente recluido en el centro penitenciario ubicado al occidente de la capital del Cesar.

“Hemos hecho un trabajo arduo por mejorar la seguridad de la ciudad desde que llegamos al cargo, pero si se nos viene una estructura criminal como esta (Tren de Aragua) será un duro golpe para la ciudad”, resaltó Orozco Durán, quien solicitó apoyo al gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro, al director de la Policía Nacional, general Guillermo Salamanca Ramírez, así como a las directivas del Inpec para socializar este tipo de decisiones con la administración municipal.

Ernesto Orozco advirtió que hoy existe un hacinamiento en la Cárcel Judicial de Valledupar que cuenta con capacidad para 256 internos y tiene 576 en el momento, mientras que la Estación Permanente alberga un 800 % de sobrecupo. También advirtió la poca capacidad de pie de fuerza que hay en la ciudad para velar por la seguridad de los habitantes.

Sobre resultados en sus primeros días de trabajo en el Plan de Seguridad para los 100 días de gobierno, el Alcalde de Valledupar, en conjunto a la Policía Nacional, han trabajado en la captura de 25 personas por distintos delitos: se recuperaron 13 vehículos: tres armas de fuego sin permiso, 11 armas traumáticas; e impuesto 143 comparendos.