María Catalina Robayo, del Valle, Señorita Colombia 2010

......


María Catalina Robayo Vargas de Valle se quedó con la corona de Señorita Colombia. la representante de Huila, Catalina Valenzuela Cutiva, obtuvo el título de Primera Princesa.

La belleza latina, el glamour y la naturalidad de la Señorita Valle, le alieron el título como la mujer más linda del país. La nueva Señorita Colombia, María Catalina Robayo Vargas, demostró en Cartagena que la perseverancia es la clave del éxito. La reina fue destituida el año pasado del certamen debido a una tutela que le dio la representación de su departamento en el certamen de belleza a Diana María Robayo.

“Gracias a Dios y a la Virgen que permitieron que este año pudiera participar. Este triunfo va para mi familia y la gente del Valle”, manifestó la reina.

Gracias a sus medidas 85-61-92 y a su 1.74 mts. de estatura, María Catalina se ganó el derecho de participar por Colombia en Miss Universo. Durante la velada de elección además recibió el premio de Miss Elegancia.

El traje de coronación de La glamorosa señorita Colombia lució un traje de coronación color dorado que le resaltó su piel canela. Su desfile en traje de baño y gala la perfilaron como ganadora segura.

La mujer más hermosa del país fue coronada en la velada que contó con la participación de Willie Colón y Fonseca quienes interpretaron el reconocido tema ‘No voy a olvidar’.

El resto de coronas se repartieron así: Virreina, Lizeth Carolina González Romero, de Magdalena; Primera Princesa, Natalia Valenzuela Cutiva de Huila, Segunda Princesa  Tatiana Nájera Cardona de Bolívar, y

y Tercera Princesa, Diana Juliette Mina Tocora, de Bogotá.

Otras finalistas

El grupo de las diez mujeres más bonitas de Colombia también quedó conformado por

Norte de Santander, Meta, Antioquia, Cesar y Atlántico. No obstante la calificación que obtuvieron en el desfile en traje de baño no les dio el pasaporte para el ramillete de finalistas.

El jurado calificador que eligió a la Señorita Colombia lo integraron: la panameña, Ana Raquel Chanis Vannucchi; el estadounidense,  Daniel D. Phelan; el argentino, Jorge Alberto Arguindegui; el cubano, Omar Modesto Pasalodos y la española, Paola Dominguín.

En traje de gala

Las representantes de Magdalena y Valle tuvieron 9.8 puntos cada una en el desfile en traje de gala. La primera lució un traje rojo, mientras que la segunda se vistió de dorado Los otros puntajes altos del desfile en traje de gala fueron los de Huila y Bolívar con 9.7, Bogotá con 9.4, y Cesar con 9.3. En menor puntaje siguieron Antioquia, Atlántico, Norte de Santander y Meta.

La desilusión de la noche la causó Laura Melissa Patiño Contreras de Santander, quien pese al favoritismo que poseía, su primera salida sólo le alcanzó para un 8.7. No logró meterse en el grupo de las semifinalistas.

Prueba de fuego

Las diez semifinalistas desfilaron en traje de baño en el Auditorio Getsemaní del Centro de Conveciones Julio César Turbay Ayala. Las candidatas que continuaron repuntando la calificación del jurado fueron Magdalena y Valle, quienes obtuvieron nuevamente una puntuación de 9.8. seguidamente estuvo Bolívar con 97, y Huila y Bogotá con 9.6 cada una.

 

 

Hermosa Princesa

A pesar del gran favoritismo de Natalia Valenzuela Cutiva, señorita Huila, no logró cumplir su sueño de traer para el departamento la primera corona del Reinado Nacional de Belleza.

Los cartageneros, periodistas y expertos en temas de reinados vaticinaron desde un principio que la hermosa reina opita sería la sucesora de Natalia Navarro Galvis. Tanta fue la aceptación de Natalia que los colombianos la eligieron, por votación vía celular, como la reina Belleza Natural.

Aunque la Señorita Huila no sea la nueva Miss Colombia, en Neiva le preparan desde ya un merecido recibimiento, ya que ella representó con lujos de detalle la grandeza y hermosura de la mujer huilense.

Natalia nació en Neiva y es hija de Álvaro Valenzuela Murcia y Martha Cutiva Méndez. Tiene un hermano, Andrés. El deporte que más le gusta es el tenis. No le gusta la soledad. Tiene novio musulmán con el que ha aprendido mucho de esta cultura y ella le ha enseñado también de la huilense.

La tercera mujer más linda del país tiene 21 años, su signo zodiacal es Aires. Mide 1.77 mts. y sus medidas son 86-61-91.

Perseverancia

Un año después de haber salido de Cartagena con la fama de ser la reina destronada por una tutela, la vallecaucana María Catalina Robayo Vargas regresó a la Heroica pero esta vez para reinar con todas las de la ley y llevarse la corona de Señorita Colombia 2010.

Esta palmirana, de 21 años, logró con su buena oratoria convencer al jurado calificador y hacer que ellos se fijaran más en su esencia como mujer por encima de su falta de tonicidad en el cuerpo, y dejar en la mitad del camino a grandes favoritas de este año como las representantes de Huila y Santander.

“Estoy emocionada y comprometida. Ahora soy una reina con todas las de la ley y los resultados se ven reflejados en esta corona”, comentó la joven, quien le entrega al departamento el noveno título nacional, luego del alcanzado por Catherine Daza Manchola en 2003.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta