Presidente Santos convoca jornada nacional por damnificados

......


El Presidente Juan Manuel Santos Calderón invitó este sábado al sector privado y a la comunidad internacional a participar en la primera jornada ‘Colombia Humanitaria’, que se realizará el próximo miércoles 17 de noviembre a las 2:00 de la tarde en la Casa de Nariño, con el propósito de reunir fondos para ayudar a los damnificados por el invierno.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero eso no es suficiente. Por eso requerimos la ayuda de todos, la empresa privada, y como aquí se ha dicho, también la ayuda internacional, para poder mitigar el sufrimiento de tantos compatriotas”, expresó el Jefe de Estado, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en el municipio de Armero Guayabal (Tolima).

La jornada ‘Colombia Humanitaria’ es organizada por el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, quienes convocan al sector privado, agremiaciones, organizaciones no gubernamentales y a los medios de comunicación, para ayudar a los miles de damnificados.

«Es necesario que nos unamos para ayudar a esos millones de damnificados que han dejado las fuertes lluvias que han caído en el país, y que lastimosamente seguirán cayendo en los próximos meses, según nos lo informó el Ideam. Les mostraremos a esas personas que no están solas. Los colombianos somos gente solidaria y este es el momento de demostrarlo», afirmó la esposa del Presidente Santos.

Los departamentos más afectados por la ola invernal son: Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Chocó. En lo que va corrido del 2010 se han visto afectadas en el país un millón 631 mil 532 personas por distintos fenómenos de desastres naturales, de los cuales un millón 170 mil 480 han sido por ola invernal, según datos del Ministerio del Interior.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta