La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, señalada como la tercera persona involucrada en el atentad
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Katerine Andrea Martínez Martínez, señalada como la tercera persona involucrada en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá. Martínez fue detenida en Florencia, Caquetá, y, según la investigación, fue quien suministró el arma utilizada por el menor que disparó contra el congresista. Fue imputada por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.
El segundo capturado, Carlos Eduardo Mora González, fue detenido el 10 de junio. De acuerdo con la Fiscalía, se encargó de realizar un reconocimiento previo del lugar, coordinar la logística del atentado y estuvo presente en el vehículo donde se entregó el arma y se cambió la ropa del menor. También fue imputado por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en delitos.
El primer capturado fue un adolescente de 15 años, quien disparó directamente contra Miguel Uribe mientras este pronunciaba un discurso en el barrio Modelia, occidente de Bogotá. Fue detenido minutos después del ataque, con una pistola Glock en su poder, e imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó.
